Cómo bordar a máquina

Cómo bordar a máquina

Si quieres dar un toque especial a tus prendas o a la ropa de casa, bordar puede ser una buena forma de hacerlo. De esta manera, bordar nombres te servirá también para personalizar e identificar tu ropa o tejidos y, aunque bordar letras a mano no es una tarea difícil, también puedes hacerlo a máquina. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que aprendas cómo bordar a máquina.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para bordar a máquina será dibujar sobre la tela el motivo que deseas estampar, ya sean letras o dibujos. Para ello, te recomendamos hacerlo con papel carbón o lápices adecuados que no ensucien el tejido.

2

Algunas máquinas de coser ofrecen la posibilidad de programarlas para puntos de bordado, por lo que no deberemos hacer ya nada más que eso.

3

Por otro lado, también cabe la posibilidad de preparar otra máquina de coser, usando un bastidor de bordar.

4

Para ello, deberemos quitar el prensatelas y trabajar con la palanca bajada. Asimismo, también deberá estar bajada la palanca que controla el avance de la tela, para poder así hacer avanzar el tejido nosotros mismo.

5

En función del modelo de máquina de coser, pueden variar los ajustes para bordar, por lo que te recomendamos consultar el manual de instrucciones.

6

El bastidor a utilizar para bordar deberá ser de madera y circular, como los que se usan para bordar a mano. Asimismo, tensa fuerte la tela para que el bordado quede bien.

7

Deberás trazar el motivo a bordar o las letras con un patrón de puntadas en zigzag. A continuación, rellénalo superponiendo las filas de puntadas para que queden unidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bordar a máquina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.