Formas del bordado

Cómo bordar a máquina

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo bordar a máquina

Si quieres dar un toque especial a tus prendas o a la ropa de casa, bordar puede ser una buena forma de hacerlo. De esta manera, bordar nombres te servirá también para personalizar e identificar tu ropa o tejidos y, aunque bordar letras a mano no es una tarea difícil, también puedes hacerlo a máquina. En este artículo de unComo, te explicamos los pasos a seguir para que aprendas cómo bordar a máquina.

También te puede interesar: Cómo bordar nombres
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para bordar a máquina será dibujar sobre la tela el motivo que deseas estampar, ya sean letras o dibujos. Para ello, te recomendamos hacerlo con papel carbón o lápices adecuados que no ensucien el tejido.

2

Algunas máquinas de coser ofrecen la posibilidad de programarlas para puntos de bordado, por lo que no deberemos hacer ya nada más que eso.

3

Por otro lado, también cabe la posibilidad de preparar otra máquina de coser, usando un bastidor de bordar.

4

Para ello, deberemos quitar el prensatelas y trabajar con la palanca bajada. Asimismo, también deberá estar bajada la palanca que controla el avance de la tela, para poder así hacer avanzar el tejido nosotros mismo.

5

En función del modelo de máquina de coser, pueden variar los ajustes para bordar, por lo que te recomendamos consultar el manual de instrucciones.

6

El bastidor a utilizar para bordar deberá ser de madera y circular, como los que se usan para bordar a mano. Asimismo, tensa fuerte la tela para que el bordado quede bien.

7

Deberás trazar el motivo a bordar o las letras con un patrón de puntadas en zigzag. A continuación, rellénalo superponiendo las filas de puntadas para que queden unidas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bordar a máquina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
sadi lopez
gracias linda pagina pero ayudame come se hace zigzag en maquina singer antigua negrita. Dios la proteja
Su valoración:
Antonia
Me gustaría saber puntos de bordados a maquina antigua o pedal
Dulis
Hola me gustaria aprender paso a paso como bordar a maquina la mia es normal pero se que hay tecnicas faciles'
marcela
hola buenas tarde encontre esta pagina y quisiera que me pasen las tecnicas para bordar en una maquina a pedal estoy practicando ya hace bastante y no me sale desde ya muchas gracias
Mery jaimes
Las explicaciones que hay es de otro idima no le entiendo la explicacion..x favor ayudeme quiero aprender..gracias.
rosa rubio
agradesco su cooperacion para quienes desean aprender soy una de ellas necesito todas las tecnicas para bordar con una maquina apedal lo he intentado otras veces pero me falta mucho que aprender. los felicito y espero respuesta gracias.
alondra
buenas noches,buscando cómo bordar a máquina me topé con esta página,me gustaría me envien las primeras tecnicas de bordado
Elisa
Hola: Quisiera perfeccionar mis conocimientos de bordado a máquina a pedal. Sólo sé el punto granito y me gustaría aprender bien el punto matiz, entre otros. Mucho les agradeceré me envíen instrucciones a mi Email. Gracias.
Maria Elena Quispe Bohorquez
Por favor me podrias enviar todas las puntadas que puedo hacer con mi maquina antigua la negrita de singer, me manden patrones gracias
ana maria gomez
ese es mi crreo por favor aceteme pues me gusta este canal y todo lo que ensena
monicagarciasolis
estoy muy feliz el haber encontrado esta pagina ya que me sera muy util para labor que desmempeño en mi hogar por casi 15 años,soy costurera;me gustaria aprender a bordar a maquina
Nidia
Quisiera,mas detalles sobre bordado a maquina y para que se usan los implementos que trae la maquina, es una Toyota el catalogo no es muy claro y me confundo ya que hace tiempo que no la uso para el bordado.Gracias
Usuario Anónimo
necesito mas informacion de bordados fotos, detalles, etc
Cómo bordar a máquina
X