Cómo bordar nombres

Cómo bordar nombres
Imagen: Google Images

Marcar prendas de ropa puede hacerse de formas muy diversas, aunque una de las más comunes y tradicionales es hacerlo mediante el bordado. Este es el caso de la ropa de los más pequeños de la casa: baberos, bolsas, toallas, batas, etc. y sobre todo cuando inician su etapa escolar, para evitar así confusiones con sus compañeros/as. Bordar letras a mano es muy fácil y te servirá para personalizar todo tipo de tejidos, no te pierdas este artículo de unComo sobre cómo bordar nombres.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para bordar un nombre en una prenda de ropa será elegir la tipografía, es decir, el tipo de letra con el que vas a estampar el nombre sobre la prenda mediante el bordado.

2

Para escoger las letras que vas a bordar, puedes buscar en revistas de patronaje o imprimirlas directamente desde el ordenador.

3

A continuación, deberás trazar con un lápiz el nombre que vas a bordar sobre el tejido de ropa, que usarás a modo de guía.

Imagen: paseandohilos.blogspot.com
4

El siguiente paso será meter la hebra de hilo en la aguja especial para bordar, es decir, enhebrarla. Puedes elegir entre multitud de colores, aunque también puedes combinar unos cuantos, en unComo te recomendamos que compres hilo de varios colores para que elijas el que más te guste, ya que su precio es asequible.

5

Y ya podrás empezar a bordar pasando por debajo de la tela la aguja, justo por el principio de la primera letra del nombre que quieres bordar.

6

Deberás dejar un pequeño espacio entre puntada y puntada e ir introduciendo la aguja por el derecho de la tela que bordas.

7

Ve repitiendo estos pasos, tomando como referencia el trazo de la letra que has dibujado antes.

8

Cuando tengas una letra bordada al completo, que deberás acabar por el reverso de la tela, pasa a la siguiente letra sin cortar el hilo (que quedará escondido debajo de la tela).

9

Cuando hayas acabado el bordado de todas las letras del nombre, haz un nudo al hilo con la ayuda de la aguja, para evitar así que se deshaga lo que has bordado.

Imagen: graphicshops.com
10

Por último, corta luego el exceso de hilo y ya tendrás listas tus letras bordadas a mano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bordar nombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.