Hacer calendarios a mano

Cómo calcular los días en un mes

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calcular los días en un mes

Recordar cuántos días tiene cada mes turba a niños y adultos por igual. Añada el corto mes de febrero y el año bisiesto cada cuatro años y la situación se vuelve aún más turbia. Afortunadamente, hay un viejo truco que involucra los puños que se puede utilizar para recordar con exactitud los días en el mes. Si los gestos con las manos atraen demasiada atención, recite el poema de los meses en voz baja para sí mismo.

También te puede interesar: Cómo hacer un calendario para colgar
Pasos a seguir:
1

Apriete las dos manos para hacer un puño. Meta los dedos gordos de la mano dentro de su puño cerrado para que no salgan.

2

Mantenga sus puños frente a usted y colóquelos juntos de manera de que cualquier parte expuesta de sus pulgares se toquen entre sí.

3

Nombre cada mes, a partir de enero, mientras se mueve a lo largo de sus nudillos y los espacios entre ellos. Por ejemplo, diga enero, sobre la primera articulación en su mano izquierda (ésto se corresponde con los nudillos de su dedo meñique). A continuación, diga febrero en el espacio siguiente y en el próximo nudillo marzo (ésto se corresponde con el nudillo de su dedo anular de la mano izquierda). Cada nudillo representa un mes de 31 días. Cada espacio entre los nudillos un mes con 30 días o 28 días.

4

Siga avanzando en sus nudillos. La última articulación, correspondiendo con el dedo índice de su mano izquierda, representa julio. Continúe con agosto en la primera falange de su mano derecha. Estos dos nudillos en fila representan la única vez que dos meses con 31 días aparecen juntos, julio y agosto. Siga contando a lo largo de los nudillos y los espacios en su mano derecha, hasta llegar a diciembre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular los días en un mes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo calcular los días en un mes
X