Cómo citar una página web con formato de MLA

Cómo citar una página web con formato de MLA

Cuando se están realizando investigaciones para un trabajo final de carrera o proyecto de investigación, puedes utilizar los sitios web como materiales de referencia, además de los materiales más tradicionales como libros de consulta, revistas especializadas y notas de clases. Mientras que muchos sitios web son altamente especializados, la mayoría de los sitios web educativos están destinados al público genérico y de lectura general. Aunque no suelen profundizar al máximo en temas especializados, son fuentes válidas de hechos y de información. Si utilizas varias páginas del mismo sitio web, entonces puedes citar todo el sitio web en lugar de las páginas individuales. Debes estar seguro de citar todas las fuentes de este tipo en tu documento para que un lector pueda encontrar la información. MLA es un buen formato para utilizar cuando tienes muchos tipos diferentes de materiales de base, ya que tiene un aspecto bastante estándar y es igualmente fácil de implementar y utilizar. Descubre en este artículo cómo citar una página web con formato de MLA.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Subraya el nombre del sitio y pon a continuación un punto. El nombre del sitio se coloca generalmente en la parte superior de la página, y a menudo tamcién se puede encontrar directamente sobre la ventana del navegador. Si tu procesador de textos no soporta el formato de fuente como subrayado o cursiva, utiliza el símbolo del guión bajo para indicar que el nombre del sitio debe ser subrayado. Por ejemplo, si utilizas un sitio web titulado "Decisiones Deliciosas", la citación debe comenzar: _DecisionesDeliciosas_.

2

Sigue con la fecha de la última publicación o de revisión del sitio. Si esta información es completamente inaccesible, puedes ponerte en contacto con el administrador del sitio. Si esto no funciona, utiliza la información de copyright que encontrarás en la parte inferior de la página principal del sitio. Si es posible, esta fecha debe estar escrita en el formato "día mes año." El mes puede ser abreviado por las tres primeras letras. Si el sitio web fue actualizado por última vez el 4 de octubre de 2007, la citación debe ser ahora: _DecisionesDeliciosas_. 04 de octubre 2007.

3

Anota el nombre de la institución afiliada con el sitio. Esta información a menudo se puede encontrar en la parte inferior de la página principal, si no se encuentra cerca del título en la parte superior. Por ejemplo, si su sitio web está afiliado a la Asociación Americana del Corazón, la citación ahora será: _Decisiones Deliciosas_. 04 de octubre 2007. Asociación Americana del Corazón.

4

Agrega la fecha en que accedió al sitio web. Esta fecha debe estar escrita de la siguiente forma y en el orden "día, mes, año." Si has accedido a la página web el 5 de julio de 2008, a continuación, la citación debe ser ahora: _Decisiones Deliciosas_. 04 de octubre 2007. Asociación Americana del Corazón. 05 de julio 2008.

5

Termina con la URL de la página web. Puedes copiarla directamente de la ventana del navegador y pegarla en tu página de bibliografía. Por ejemplo, si tu sitio web se encuentra en http://www.webcitada.com, tu citación terminada debería tener este aspecto: _Decisiones Deliciosas_. 04 de octubre 2007. Asociación española del Corazón. 05 de julio 2008.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo citar una página web con formato de MLA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Ten mucho cuidado de citar todas las fuentes de información, incluso si no los citan directamente.