Compartir

Cómo citar una película usando el estilo MLA

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo citar una película usando el estilo MLA

Las películas y documentales son una fuente valiosa y válida de información que puedes utilizar como material de referencia para los trabajos de investigación y proyectos de investigación a largo plazo. Las películas y documentales pueden ayudarte a tener una idea de períodos de tiempo y la atmósfera en un lapso determinado de tiempo y también pueden hacer que algunos tipos de investigación y la ciencia sean mucho más fáciles de entender que cuando se está leyendo un libro de texto. Es importante citar estos recursos como lo harías en un libro de referencia o artículo académico, para dar crédito a los esfuerzos creativos y científicos, que participaron  en la creación de una película. El estilo MLA es uno de los formatos más fácil de usar para esto, ya que MLA utiliza un formato estándar para todo tipo de citas y es fácil de aplicar incluso a las fuentes atípicas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo citar un libro
Pasos a seguir:
1

Comienza con el título de la película y un punto. El título de la película debe ser en cursiva, pero el subrayado puede sustituirlo si el el procesador de textos no es compatible con la letra cursiva. Si tu procesador de textos no soporta esos formatos, utiliza símbolos de guiones bajos para indicar que el título debe ser subrayado. Por ejemplo, si el nombre de la película es "El planeta de los T-Rex", su cita es la siguiente: _El Planeta de los T-Rex_.

2

Incluye el nombre del director. Usa la abreviación "Dir" antes del nombre completo del director. Si el director se llama Lindsey Jane, su citación en este punto sería el siguiente: _Planet de la T-Rex_. Dir. Lindsey Jane.

3

Haz una lista de los actores importantes. En general, puedes saltarse esta parte. Sin embargo, si la forma en que un actor interpretó a un personaje o la vida del actor tiene algo que ver con su investigación, entonces debes anotar estas contribuciones importantes. Si eliges a los actores por nombre, utiliza este formato: "Perf Kinsley Dickens." Para que su citación luzca, hasta ahora, como: _Planet de la T-Rex_. Dir. Jane Lindsey. Perf. Kinsley Dickens.

4

Añade el nombre de la compañía de producción, seguido de una coma y el año que se hizo la película. Esta información suele estar disponible en los créditos de la película o en la tapa de la caja al comprar o alquilar una película. Por ejemplo, si el nombre de la productora es Little Big Star, y la película se hizo en 1989, la citación debe ser ahora: _Planet de la T-Rex_. Dir. Jane Lindsey. Perf. Kinsley Dickens. Little Big Star, 1989.

5

Completa la cita con el medio en el que usted vio la película. Las opciones posibles son "de cine", "DVD" o "cinta de vídeo." Su citación terminada debe quedar algo como esto: _Planet de la T-Rex_. Dir. Jane Lindsey. Perf. Kinsley Dickens. Little Big Star, de 1989. Cine.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo citar una película usando el estilo MLA, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • El plagio puede terminar su carrera académica y mancillar su reputación profesional de forma permanente - incluso si eres absuelto de los cargos. Ten mucho cuidado de citar todas las fuentes de información, incluso si no los citan directamente.

Escribir comentario sobre Cómo citar una película usando el estilo MLA

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo citar una película usando el estilo MLA
Cómo citar una película usando el estilo MLA

Volver arriba