Compartir

Cómo colocar los brazos y las manos en Ballet

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo colocar los brazos y las manos en Ballet

El Ballet es una danza que requiere de destreza física y por sobre todo técnica, ésta técnica debe de ser realizada y ser tenida en cuenta para hacer Ballet. La posición preparatoria se basa en una serie de reglas a seguir para su correcta realización, ante todo se trata de cuidar la línea y la estética que se es considerada para el Ballet. La línea de los brazos es una de las cosas más importantes para que se pueda llevar a cabo ésta danza.La preparatoria de brazos generalmente es utilizada para el comienzo de la mayoría de los ejercicios que se realizan para hacer Ballet, pues como lo dice la palabra es la posición "preparatoria" para el inicio. También se puede realizar la preparatoria de brazos para finalizar un ejercicio marcado.

También te puede interesar: Cómo son los pasos básicos de la danza Jazz
Pasos a seguir:
1

Coloca los brazos frente al tronco del cuerpo, éstos deben formar un óvalo, tratando que los codos queden levemente flexionados.

2

Una vez que logres la forma ovalada en la postura de brazos debes colocar las manos a una distancia casi mínima entre ellas y de manera que las palmas se encuentren enfrentadas.

3

Las muñecas deben seguir la línea de los brazos. No deben flexionarse hacía adentro.

4

La distancia de las manos al tronco del cuerpo debe ser como un puño cerrado aproximadamente.

5

Los codos deben ir hacia adelante, pero evitando de que los hombros se levanten.

6

Los hombros deben estar bajos, a su vez debes tratar de juntar los omoplatos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo colocar los brazos y las manos en Ballet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • En caso de poseer un tutu la preparatoria de brazos se realiza a la altura del ombligo en vez de estar a un puño de distancia del tronco del cuerpo, para no aplastar el tutu.
  • Para poder mejorar la preparatoria de brazos debes practicar con disciplina.

Escribir comentario sobre Cómo colocar los brazos y las manos en Ballet

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo colocar los brazos y las manos en Ballet
Cómo colocar los brazos y las manos en Ballet

Volver arriba