Compartir

Cómo conservar las flores cortadas

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conservar las flores cortadas

... Sí, de acuerdo, mejor sería no cortarlas. Pero ésto tampoco es bueno; quitando a la planta una flor abierta, ofrecemos a la planta madre la posibilidad de fortalecerse y dar vida a nuevas flores. En todo caso, hablando de flores cortadas, éste es le método más sencillo para alargar su curación. En este artículo te explicaremos como conservar las flores que ya has cortado.

También te puede interesar: Cómo hacer flores prensadas con un libro
Pasos a seguir:
1

Cuando recibamos las flores, lo primero que hay que hacer es colocarlas lo antes posible en agua. Si el ramo lo armamos nosotros mismos, el corte debe ser en diagonal al final del tallo, esto es para que mejore la capacidad de absorción de agua.

Cómo conservar las flores cortadas - Paso 1
2

Apenas las flores empiezan a ajarse, se ponen a refrescar por una hora en agua tibia. Este método es bastante buena y ayudará a aumentar el tiempo de conservación de las flores un 20% por lo menos.

3

Cambiar el agua todas las mañanas, acortando un centímetro el tallo de las flores, esto se hace para eliminar la zona más vieja de la flor, este truco ayuda bastante a que la flor esté bonita durante mucho más tiempo.

4

Por la noche, sin quitar las flores del jarrón, envolver todo el ramo en una gran hora de periódico de papel.

5

Para mantenerlas frescas durante un viaje, envolverlas en una hoja de papel y meter el ramo en una caja de cartón. El papel tiene la función de mantener la humedad en la flor cortada.

6

Un buen truco para conservar las flores cortadas es poner un en el agua un trocito de carbón dulce, o una aspirina, o una cucharadita de sal o de azúcar, esto hace que el agua sea más rica en sales y la flor aguante más tiempo con un buen aspecto.

7

El momento ideal para cortar las flores, es bien temprano por la mañana, o en las últimas horas de la tarde. Por la mañana es cuando más fragante están las flores y la planta está llena de alimentos almacenados.

8

Debemos elegir un jarrón que logre cubrir aproximadamente entre 7 y 10 cm de la parte inferior de los tallos. Ubicar convenientemente los jarrones en sitios frescos durante la noche y donde no reciban luz solar directa durante el día. Utilizar agua tibia para la mayoría de las flores cortadas, y agua fría para las flores de bulbo, como jacintos y narcisos.

Cómo conservar las flores cortadas - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conservar las flores cortadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo conservar las flores cortadas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conservar las flores cortadas
1 de 3
Cómo conservar las flores cortadas

Volver arriba