Compartir

Cómo construir un estante barato para zapatos

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo construir un estante barato para zapatos

Es lindo tener un lugar donde guardar muchos pares de zapatos y mantener el orden, pero si tienes que comprar un armario para una considerable cantidad de pares, puede ser caro.

Este estante para zapatos no debería ser demasiado difícil de completar. Puedes obtener tubos de PVC en la ferretería y hacerlos cortar, o bien puedes hacer los cortes en casa si tienes una sierra de mesa.

También te puede interesar: Cómo hacer un porta móviles casero y barato
Pasos a seguir:
1

Asegúrate de que consigues el diámetro adecuado para que los zapatos entren en los tubos. Con un diámetro de 6 a 8 (10-15 centímetros) pulgadas debería alcanzar. Si lo deseas, también puedes pintar el PVC para conseguir un aspecto más decorativo, en lugar de usar el blanco estándar. Una vez que tengas el número de piezas que necesitas, puedes empezar a pegarlas con un adhesivo para PVC, que es lo que funciona mejor.

Cómo construir un estante barato para zapatos - Paso 1
2

Se comienza pegando una base, que puede ser de 3 a 5 piezas de ancho, dependiendo de la cantidad de espacio que tengas en la habitación. Agrega una linea gruesa de adhesivo en los lados de los tubos internos, y conéctalos entre si. Puedes colocar un objeto pesado sobre los extremos a ambos lados para sujetar los tubos en su lugar hasta que se seque el pegamento.

Cuando tienes hecha la base, puedes comenzar a apilar tubos. Solo tienes que repetir el proceso anterior y pegar cada fila en la parte superior de la otra hasta que estés satisfecho con la altura.

Cómo construir un estante barato para zapatos - Paso 2
3

Una vez que se seca, coloca el estante donde mejor te parezca. Puedes hacer esto en una variedad de formas, y utilizar tubos de diferentes tamaños para guardar cualquier cosa que necesites.

Cómo construir un estante barato para zapatos - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo construir un estante barato para zapatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo construir un estante barato para zapatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
miguel angel hu sanchez
manualidades utiles para la casa
Su valoración:
nasly murillo
quiero aprender hacer bolso y cojines
Maria campos
Muy buena idea para optimizar espacios
María Antonia Oviedo Mendiola
super buena idea!, fácil de hacer y muy higiénica porque puede lavarse...cuando se ensucie y seguir funcionando, me interesa seguir viendo cosas noverdosas, para aplicarlas con los niños en comunidad gracias!

Cómo construir un estante barato para zapatos
1 de 4
Cómo construir un estante barato para zapatos

Volver arriba