Compartir

Cómo corregir los errores de coma

Cómo corregir los errores de coma

La puntuación puede hacer la diferencia entre la escritura clara y un revoltijo confuso de palabras. Las comas tienen muchos usos gramaticales que incluyen la separación de elementos en listas, la separación de adjetivos e integración de expresiones que interrumpen el flujo de la frase. Cuando dos cláusulas principales están mal conectadas con una coma, esto se llama un error de coma.

También te puede interesar: Cómo crear una historia de vida
Pasos a seguir:
1

Localiza las dos cláusulas principales de la oración.

2

Separa las dos cláusulas principales en frases independientes mediante la inserción de un punto. Escribe con mayúscula la primera letra de la nueva oración.

3

Como alternativa, reemplaza la coma por un punto y coma, esto es como una coma, pero es tan poderoso como un punto.

4

Como otra alternativa, coloca una conjunción de coordinación después de la coma. Ésta es una palabra conectiva que destaca igualmente las dos cláusulas. Los ejemplos incluyen "y", "pero" y "o".

5

Como otra alternativa, quita la coma y sustitúyela por una conjunción subordinada, lo que hace que la segunda cláusula sea dependiente de la primera, casi como una continuación de la idea original.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo corregir los errores de coma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo corregir los errores de coma

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Andrea
el hotel que haya disponibilidad, el Caribe, El Almirante o Capilla del mar
Macarena
Jaime no ha ido al colegio porque tiene fiebre su madre rosa ha llamado al pediatra para que le recete algo su papa Ricardo ha jugado toda la tarde con él y para mañana invito a sus amigos Luis Emilio Catalina y victoria para que le hagan compañia
filomeno
en la frase siguente donde va la coma: La maca tubérculo andino posee muchas propiedades nutritivas
Anonimo
Es obvio: La maca, tuberculo andino, posee muchas propiedades nutritivas.

Cómo corregir los errores de coma
Cómo corregir los errores de coma

Volver arriba