Cómo coser encajes

Cómo coser encajes

Uno de los complementos que más belleza puede dar a cualquier prenda es el encaje. Su estilo romántico ha servido durante siglos para embellecer especialmente mantelerías, ropa interior, juegos de cama, toallas... pero también ropa de vestir. ¿Sabemos cómo coser los encajes a tus prendas? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Por lo general, los encajes poseen una parte ondulada y otra lisa. Es por esta parte lisa por la que deberás coserlo a la prenda que quieras agregarlo. Te recomendamos que lo hagas a máquina, ya que de esta forma obtendrás una misma puntada y ajuste máximo en las costuras.

2

Puedes coserlo directamente al borde de la prenda a la que vayas a unirlo. Para ello, casi al borde, has de realizar la costura para que se obtenga el efecto de acabado de la prenda en el encaje.

3

Puedes realizar un plisado del encaje y coserlo de tal forma. Así, obtendrás un efecto de movimiento y frescura, pero ten en cuenta que la tela de tu prenda no caerá tanto como lo hacía con el encaje liso, tiene más peso con el plisado.

4

Además, puedes usar el encaje con otro efecto que no sea el de acabado de una prenda. En este caso usa un encaje estrecho y pégalo antes de terminar, por ejemplo la manga de una camiseta. De esta forma el encaje dará un efecto de pertenecer a la misma prenda. Puedes colocarlo así en cualquiera lugar de la misma.

5

Si el encaje es muy estrecho, puedes usar más de uno colocados de forma paralela para obtener el mismo efecto que describimos en el paso anterior, pero con doble encaje o triple, o cuantos quieras usar.

6

Además, existen encajes más duros y de colores que puedes usar para adornar tu ropa, siguiendo los pasos anteriores. Podrás obtener efectos varios y dar un toque "diferente" a tu vestuario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo coser encajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.