Compartir

Cómo crear un reloj original

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo crear un reloj original
Imagen: scoop.it

Cuando se trata de decorar tu hogar la creatividad es el límite, puedes usar elementos tan originales como la pintura de pizarra para tus espacios, las cajas de fresas para elaborar increíbles manualidades o las cajas de madera para hacer muebles utilitarios y económicos. En unComo te hemos dado varias alternativas para hacer de tu hogar un espacio diferente, y ahora llega el momento de darte algunas ideas geniales para crear un reloj original que sirva para complementar tu decoración. Descubre lo que te proponemos y ¡anímate a llevarlo a cabo!

También te puede interesar: Cómo hacer una hucha original

Disco de vinilo como reloj

Esta es una de las forma de crear un reloj más originales y populares por la que podemos optar, especialmente si somos adeptos a la música. Aunque en la actualidad es posible encontrar muchos relojes elaborados con discos de vinilo, algunos de ellos incluso tallados con diversas formas, hacerlos en casa no tiene demasiado misterio y solo amerita que instalemos el mecanismo de las agujas en la parte trasera para obtener una pieza hermosa y creativa.

En nuestro artículo cómo convertir un disco de vinilo en un reloj de pared te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo crear un reloj original - Disco de vinilo como reloj

Reloj con piezas de dominó

¿Te gusta el dominó? Entonces de seguro que este es el reloj original perfecto para ti. Usando las fichas de dominó como números y una madera para instalarlas junto con el mecanismo de las agujas, esta solución resulta perfecta para todos los que quieren dar un toque creativo y divertido a sus espacios.

Seguro que muchos notarán la presencia de este particular reloj en tu casa.

Cómo crear un reloj original - Reloj con piezas de dominó
Imagen: pixgood.com

Un reloj con ruedas de bicicleta

Quienes adoran pasear o moverse por la ciudad en bici de seguro se sentirán encantados con esta idea. Y es que una vieja rueda de bicicleta puede convertirse en la alternativa ideal para crear un reloj original con poco esfuerzo. Instálalo en alguna pared amplia y espaciosa y deja que cobre el protagonismo que merece.

Cómo crear un reloj original - Un reloj con ruedas de bicicleta
Imagen: thefhd.net

Reloj con piezas de lego

Los fanáticos de los bloques de construcción amarán esta colorida idea. Son pocas las cosas que se necesitan para hacer un reloj de legos original y atractivo: basta con un panel de lego cuadrado y pequeños bloques más un mecanismo de reloj colorido que nos permita crear una pieza personalizada y que gustará tanto a grandes como a chicos.

Cómo crear un reloj original - Reloj con piezas de lego
Imagen: pequeocio.com

Reloj hecho con fotografías

Si prefieres construir el tiempo en base a los buenos momentos, entonces nada como un reloj hecho con fotografías. Esta original idea nos permite seleccionar nuestras imágenes favoritas y usarlas para simular los números de un reloj, instalando únicamente el mecanismo de agujas en el centro.

Se trata de la opción perfecta para decorar con ingenio, ¿te animas a probar?

Cómo crear un reloj original - Reloj hecho con fotografías
Imagen: vk.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un reloj original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo crear un reloj original

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo crear un reloj original
Imagen: scoop.it
Imagen: pixgood.com
Imagen: thefhd.net
Imagen: pequeocio.com
Imagen: vk.com
1 de 6
Cómo crear un reloj original

Volver arriba