Cómo crear una historia de vida

Cómo crear una historia de vida

Una historia de vida también se conoce como una autobiografía, si se trata de ti  mismo, o una biografía, si se trata de otra persona. Ya sea que estás tratando de crear una historia de vida acerca de ti o de otra persona, los puntos que necesitas para escribir o considerar serán los mismos. La mejor manera de escribir la biografía de alguien, es que se encuentre una figura interesante para tener acceso a hacerle preguntas. Un buen tema puede ser un pariente anciano o un vecino.

Necesitarás:
  • Software de Procesamiento de textos
  • Grabadora de voz
  • Bloc de notas
Pasos a seguir:
1

Entrevista a alguien relacionado acerca del tema de la historia de vida si estás escribiendo una biografía. Consigue que te informen sobre sobre su nacimiento, infancia, educación, trabajo, vida amorosa, algún evento histórico importante y si vivieron a través de grandes temas o acontecimientos importantes en su vida. Es mejor no tener preguntas fijas y no pensar en los temas que deseas cubrir, así luego podrás adaptar las preguntas de acuerdo a dónde se dirige la entrevista.

2

Si está escribiendo una historia autobiográfica, habla con tus padres o familiares para obtener detalles acerca de tus primeros años y antecedentes familiares del contexto.

3

Utiliza las fotos, objetos personales, diarios, recortes de periódicos y otros recuerdos para recordar memorias. Puedes hacer esto si estás creando tu propia historia de vida o puedes pedirle a la otra persona si estás escribiendo una biografía.

4

Organiza la información reunida en orden cronológico. Iniciando en el nacimiento y continúando hasta el día de hoy.

5

Escribe la historia de la vida. La mejor manera de hacerlo es en el ordenador, utilizando un procesador de textos. Puedes escribir a mano o usar una máquina de escribir, pero es lento y más difícil de corregir los errores

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una historia de vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si usted está entrevistando a alguien acerca de su vida, lo mejor es grabar sus respuestas.