Mejorar la voz

Cómo curar la afonía con vapor de agua

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo curar la afonía con vapor de agua

Llamamos afonía a la pérdida parcial o total de la voz. La afonía se debe en la mayoría de los casos a causas fisiológicas, es decir, a pequeños daños que afectan al área dorsal de modo que los nervios que se encargan de la coordinación resultan dañados. Estos daños pueden ser debidos a enfermedades del aparato respiratorio, malos usos de la voz provocados por esfuerzos o elevaciones del tono, a los lloros de los niños prolongados, a causas nerviosas o el frío, ya sea por ingerir bebidas frías o por el clima. Se trata de un mal muy común en nuestros días, y por eso en estas líneas te enseñamos como curar la afonía con vapor de agua.

También te puede interesar: Cómo curar la afonía con tomillo
Pasos a seguir:
1

Debes tomar un recipiente de tamaño considerable y llénalo de agua, mas o menos debes poner un litro y medio.

2

Pon el recipiente a fuego fuerte hasta que el agua de su interior empiece a hervir.

3

Una vez empiece a hervir el agua, ya puedes parar el fuego y debes poner unas gotas de eucaliptus en el interior del recipiete.

4

Paralelamente agarra una toalla de baño.

5

Pon tu cabeza encima del recipiente que tiene el agua hirbiendo.

6

Pon la toalla encima de tu cabeza (en forma de tienda de campaña), de forma que se recoja todo el vapor de agua que sale del recipiente e inahala por la nariz el vapor de agua con eucalipto durante unos 15 minutos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la afonía con vapor de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Consejos
  • Debes tener mucha precaución a la hora de poner tu cabeza cubierta con la toalla encima del recipiente con agua hirviendo, pues si te pones muy cerca puedes quemarte con el vapor de agua que sale del recipiente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
jose vidal
esta opcion debe de ser Buena para descongestionar vias respiratorias no para curar afonia..deberian cambiarle titulo a este post...
Usuario Anónimo
No se corresponde con el título. Cura la afonía con eucalipto, no con agua hirviendo
Usuario Anónimo
Porque soy alérgica al eucaliptos, sufro de disnea y tengo asma crónico.
Cómo curar la afonía con vapor de agua
X