Compartir

Cómo dar puntadas con hilo de nylon en una maquina de coser

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dar puntadas con hilo de nylon en una maquina de coser

El hilo de nylon es un hilo de plástico transparente que se utiliza para coser tela escarpada. El hilo está disponible en tiendas de telas, tiendas de hobby y de artesanía, y en Internet. Se trata de un hilo fino, delicado, que se utiliza en máquinas de coser y en la costura a mano. El truco para usar el hilo de nylon es mantenerlo tenso mientras cose. Esto se hace mediante el ajuste de la máquina de coser a la tensión correcta.A continuación presentamos pasos para hacerlo con máquina de coser

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo aceitar una máquina de coser
Pasos a seguir:
1

Corte dos tiras de tela de 5 por 15 centímetros.

2

Ponga una bobina con el hilo de nylon de acuerdo a las especificaciones de la máquina.

3

Enhebre la máquina de coser con el hilo de nylon. Ajuste el ancho de la puntada en la máquina de coser para obtener una puntada recta.

4

Coloque las dos tiras de tela, coincidiendo sus bordes. Aliñe el pie de presión con un borde largo de la tela. Cosa una costura recta a lo largo de la tela. Corte el hilo de nylon y retírelo de la máquina de coser.

5

Mire la tensión en el frente y parte posterior de la tela. Realice los ajustes necesarios a la tensión del hilo y/o tensión de la bobina. Repita los pasos 4 y 5 hasta que la tensión de la puntada sea correcta para el hilo de nylon.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar puntadas con hilo de nylon en una maquina de coser, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo dar puntadas con hilo de nylon en una maquina de coser

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
David
Hola tenía una pregunta para coser malla de invernadero con una máquina cualquiera portátil. De Que medida necesito que sea el hilo?

Cómo dar puntadas con hilo de nylon en una maquina de coser
Cómo dar puntadas con hilo de nylon en una maquina de coser

Volver arriba