Compartir

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas

¿Estás buscando una forma fácil y rápida de decorar botellas? Si quieres conseguir resultados espectaculares sin apenas gastar nada, esta es una manualidad ideal para ti. Y es que tan solo necesitarás botellas de cristal que no uses, servilletas decoradas y cola blanca para hacerte con unas botellas decoradas con la técnica del decoupage. Así que no esperes más y aprende con unComo cómo decorar botellas de vidrio con servilletas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo pintar botellas de vidrio
Pasos a seguir:
1

El primer paso para decorar botellas de vidrio con servilletas será hacerte con estos recipientes de cristal, así pues deberás rescatar del cubo de reciclaje algunos envases de vino, champán, licor o cualquier otra bebida que se envase y comercialice en botellas de vidrio.

No importa si el cristal es transparente, verde, marrón... ya que con esta técnica podremos decorar todo tipo de envases y conseguir resultados realmente únicos. Así mismo, puedes jugar a combinar botellas de distintos tamaños y hacer composiciones más creativas.

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas - Paso 1
2

Del mismo modo, al decir que las decoramos con servilletas, nos estamos refiriendo al hecho que decoraremos las botellas con la técnica del decoupage, la cual consiste en pegar sobre alguna superficie imágenes recortadas. Es por ello que tendrás que buscar servilletas decoradas con motivos que te gusten y recortar estas ilustraciones por el borde de la imagen.

El papel de servilleta es uno de los más adecuados para llevar a cabo esta técnica, ya que es poroso y absorbe muy bien la cola, aunque lo cierto es que podemos recurrir también a otros tipos de papeles decorados como puede ser el papel de regalo o incluso imprimir imágenes directamente desde el ordenador.

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas - Paso 2
3

Aunque se trata de algo opcional, puedes decantarte por pintar las botellas de vidrio para darles un toque más original. Para ello, podrás optar por pintarlas con spray, darles una mano de pintura y barniz por fuera o introducir la pintura en su interior para que queden pintadas por dentro. Aunque es muy sencillo, te recomendamos consultar nuestro artículo cómo pintar botellas de vidrio para que no te quede ninguna duda.

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas - Paso 3
Fuente: enclavedeco.com
4

El siguiente paso será pegar sobre las botellas los motivos decorativos que has recortado de las servilletas, de modo que deberás valerte de un pincel y cola blanca. A pesar de llamarse blanca, una vez seca esta cola se vuelve transparente, por lo que no deberás preocuparte porque se vea.

Empieza poniendo cola en el reverso o parte posterior de la imagen, colócala en el lugar que quieras de la botella y después cúbrela con cola, como si pintases. Deberás repetir esta acción con todos los dibujos que quieras poner en cada botella, incluso puedes cubrir la totalidad de la botella con distintos papeles y cubrirlos después con cola.

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas - Paso 4
Fuente: braintreeclothing.com
5

¡Y ya está! Ahora ya podrás presumir de tus botellas decoradas con servilletas, una manualidad muy fácil de realizar pero que lucirá en cualquier estancia de tu hogar. Así mismo, podrás utilizar la técnica del decoupage para decorar muchas otras superficies u objetos, como puedes ver en este otro artículo de unComo con el que podrás aprender cómo decorar piedras con servilletas.

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas - Paso 5
Fuente: darbysmart.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas

¿Qué te ha parecido el artículo?
31 comentarios
maria virginia sandoval torres
Buenas tardes. Me encanta la decoración de las botellas. Los nombres de los materiales que se necesitan cambian, dependiendo del país?
Los recipientes que se ven con fondo blanco, están pintados por dentro?.
gloria
Me encanta las botellas decoradas con servilletas y que facil resulta hacerlo
Nathalia
Me encantan las botellas decoradas para centro de mesa de cumpleaños cuales pueden ser ?recomendaciones???
ana maria
despues de aplicar la figura en la botella, lleva otro producto para poder lavarla? o con la cola es suficiente.
Rosario
Hola, me gusto mucho la informacion ahora si me saque el clavo de la cabeza referente a las pinturas, muchas gracias por los detalles.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Gracias a ti por tu comentario.

Saludos.
lourdes carbajal
hola esta idea me encanto ...........pregunta--a la botella de vidrio la puedo pintar de cualquier color que yo decee ,aunque la misma esa de colores
Nicolas Chterich T.y.Tres Uruguay
Muy bueno y bien explicado ojala tengas nuevas ideas sobre damajuanas enteras y cortadas.felicitaciones
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Gracias!
Ailbia de Jesus Bedoya P
apenas voy a ensayar ,me parece espectacular esta tecnica muchas gracias por compartir sus conocimientos en el arte.
geysi santa cruz martinez
me parece muy interezante , gracias por publicarlas.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Geysi,

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos
Mariela Restrepo Vélez
Siempre me ha encantado la técnica con servilletas y quiero aprender sobre botellas. Felicitaciones

Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas
Fuente: enclavedeco.com
Fuente: braintreeclothing.com
Fuente: darbysmart.com
1 de 6
Cómo decorar botellas de vidrio con servilletas

Volver arriba