Cómo decorar piedras con pintura

Cómo decorar piedras con pintura

¿Quieres hacer manualidades creativas gastando muy poco? ¡Has llegado al sitio adecuado! Y es que en unComo creemos que decorar piedras es una idea genial para pasar ratos muy entretenidos y después decorar tu hogar de forma económica. Antes que nada, acércate a la orilla de un río, a la playa o a cualquier otro lugar donde puedas encontrar piedras y después, sigue atentamente las recomendaciones de este artículo para aprender cómo decorar piedras con pintura.

Animales con piedras

Una idea genial para decorar piedras con pintura —especialmente si van a participar niños— es convertirlas en preciosos animalitos. Así pues, podrás decantarte por los que más te gusten, así como también podrás escoger distintos niveles de complejidad:

  • Mariquitas: son muy sencillas de hacer, tan solo deberás pintar el cuerpo de un color liso y con pintura negra dibujarles la cabeza y los puntitos.
  • Polluelo: pintando una piedra ovalada —de forma similar a un huevo— podrás similar un polluelo que está saliendo del huevo. Tan solo necesitarás pintura blanca, negra y amarilla para el pico.
  • Pingüinos: otro animal muy fácil de dibujar sobre una piedra será el pingüino, ya que de nuevo solo necesitarás pinturas blanca, negra y naranja.
  • Peces: de un nivel un poco más avanzado, también podrás decorar piedras en forma de pez. En este caso, puedes optar por dibujar primero con lápiz antes de dar color a tus peces.
  • Búhos: estas aves tan de moda también son ideales para dibujarlas sobre piedras. Será ideal darles mucho colorido, aunque cabe destacar que necesitarás pinceles muy finitos para conseguir hacer todos los detalles.

Frutas con piedras

Estas fresas parecen reales, ¿verdad? Y es que con las piedras pintadas pueden conseguirse resultados muy conseguidos con los que podrás decorar cualquier estancia de tu hogar. Estas bonitas frutas serán ideales para colocar en tu cocina, sobre la mesa del comedor o donde te apetezca.

Para elaborarlas, primero deberás pintar varias capas de pintura roja para conseguir una base de color intenso. Una vez secas, ya podrás realizar los detalles de las fresas, es decir, las hojas con pintura verde y los piquitos que las cubren con un pincel muy fino o un rotulador negro de punta fina.

Cactus con piedras

Otra opción muy divertida para decorar piedras con pintura es hacer divertidos cactus que lucirán preciosos en tu hogar (¡y no necesitarán riego!). De este modo, tendrás que buscar piedras alargadas y de diversos tamaños para conseguir que sea más realista.

Tan solo tendrás que pintarlas de uno o varios tonos de color verde y, un vez seco este color, hacer con pintura blanca los detalles que se convertirán en los pinchos de los cactus. Por último, tendrás que llenar una maceta o tiesto con arena y colocar encima las piedras de modo que parezca que están plantadas. ¡Divertido, eh!

Mandalas con piedras

Los mandalas son instrumentos de contemplación procedentes del budismo y que se caracterizan por sus formas concéntricas, basadas especialmente en los círculos de gran diversidad de colores. Es por ello que además de dibujar mandalas sobre papel también será muy relajante hacerlo sobre piedras, aunque cabe destacar que es una actividad que requiere de mucha paciencia.

Así pues, podrás descargarte algún diseño de Internet y dibujarlo sobre la piedra antes de darle color con la pintura. En unCOMO también te echamos una mano y te ofrecemos diversos mandalas para cada estación del año en estos enlaces:

  • Mandalas de verano.
  • Mandalas de otoño.
  • Mandalas de invierno.

Minions con piedras

¿Y por qué no convertir piedras en dibujos animados? Los Minions son ahora unos de los personajes que más furor están causando entre el público infantil e incluso adulto. Por ello, puedes decantarte por dibujar a estos simpáticos muñecos amarillos sobre piedras y triunfar como el que más.

Para ello, necesitarás pintura amarilla, azul, negra, ojos autoadhesivos y seguir los pasos que te explicamos en este otro artículo de unComo sobre cómo hacer Minions con piedras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar piedras con pintura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.