Cómo decorar piedras con servilletas

Cómo decorar piedras con servilletas

¿Buscas manualidades sencillas y a la vez originales? Una idea muy resultona que sorprenderá a todos será decorar piedras y usarlas para decorar cualquier estancia de tu hogar. Aunque pintarlas puede ser la forma más recurrente de decorarlas, también es posible usar muchas otras técnicas para convertir piedras en objetos decorativos y un buen ejemplo de ello es el decoupage. Por ello, en este artículo de unComo vamos a mostrarte paso a paso cómo decorar piedras con servilletas.

Necesitarás:
  • Piedras planas
  • Servilletas con motivos decorativos
  • Cola blanca
  • Pincel
Pasos a seguir:
1

Si quieres decorar piedras, será indispensable que dispongas de ellas y, por lo tanto, deberás ir a recoger piedras a algún lugar natural como la orilla de un río, la playa, el bosque... o decantarte por comprarlas en una tienda o centro de jardinería, donde las venden como elemento decorativo para jardines.

Te recomendamos que optes por piedras planas y redondas, ya que te será mucho más fácil trabajar con ellas y, en cuanto al tamaño, podrás escoger las que más te gusten, aunque puede quedar muy creativo que las busques de distintos tamaños.

2

Cabe destacar que la técnica que usaremos para esta manualidad es el decoupage, consistente en pegar imágenes recortadas sobre la superficie en cuestión que queremos decorar y después barnizarla. De este modo, necesitaremos las imágenes o dibujos y es aquí donde entran en juego las servilletas, ya que deberás extraer estos motivos decorativos de servilletas decoradas.

Aunque el papel de servilleta es el más adecuado por su textura porosa, también será posible usar otros tipos de papel ilustrado como puede ser papel de regalo o incluso imprimir imágenes directamente desde el ordenador.

3

Así pues, será necesario que te hagas con los dibujos que quieras y los recortes por el borde. En caso de que las piedras sean de distintos tamaños, necesitarás también imágenes de diversas medidas para que encajen a la perfección. Una vez que tengas recortadas las ilustraciones, ya podrás ir colocándolas encima de las piedras.

En caso de que quieras dar color a las piedras, tendrás que hacerlo antes de poner las ilustraciones y esperar hasta que la pintura esté completamente seca.

4

Ahora tan solo te faltará cubrir las imágenes con cola blanca para que se adhieran y, a su vez, sirva como barniz. Para ello, deberás ir aplicando la cola con la ayuda de un pincel, asegurándote de que queda bien esparcida. No temas por el color de la cola, ya que al secarse se volverá transparente.

Deja secar la cola y vuelve a aplicar otra capa de cola por toda la superficie para que el resultado sea más brillante y la imagen quede completamente fijada a la piedra. ¡Y listo! Ahora ya puedes presumir de unas preciosas piedras decoradas con decoupage.

5

Y si quieres elaborar otras estupendas manualidades con piedras, no dejes de consultar nuestros artículos:

  • Cómo hacer Minions con piedras
  • Cómo hacer frascos con piedras

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar piedras con servilletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.