Compartir

Cómo decorar un espejo viejo

Cómo decorar un espejo viejo

Seguramente ya has oído hablar muchas veces del 'DIY' ('Do it yourself') o en español 'Hazlo tú mismo'. Esta práctica se ha extendido por todo el mundo porque tiene una gran cantidad de ventajas, como fomentar y potenciar la creatividad o favorecer el reciclaje, ya que utilizamos cosas que ya no usamos o que pensamos tirar y además nos ayuda a ahorrar, ya que al reciclar o reutilizar damos un segundo uso a los objetos y, si lo hacemos nosotros mismos, solo comprando los materiales necesarios también gastamos menos.

Una de las temáticas que ha sufrido una verdadera transformación gracias a la aparición del 'Hazlo tú mismo' es la decoración. El 'DIY' es uno de los mejores recursos tanto para reutilizar objetos decorativos que nos parece que están pasados de moda o estropeados, como para crear y dar forma a nuevas ideas que den otro aire a nuestros espacios. Uno de los ejemplos más comunes son los espejos, ya que modifican de manera ostensible la decoración de un cuarto. No hace falta que compres uno nuevo, en unCOMO te explicamos cómo decorar un espejo viejo.

También te puede interesar: Cómo hacer un espejo con cucharas

Ideas para decorar un espejo

Seguro que en algún momento has querido cambiar la decoración de un espacio o has pensado en dar un nuevo aire a una habitación, pero no has querido alterar radicalmente los elementos de ese espacio o no has tenido suficientes recursos para realizar las modificaciones que deseabas, hay otras maneras de conseguir redecorar una habitación sin grandes esfuerzos.

Uno de los mejores trucos para conseguir cambiar la decoración de un espacio es utilizar un antiguo elemento decorativo y añadir una mejora en él. Un espejo antiguo es perfecto para llegar a este objetivo. La introducción de un espejo en una sala consigue aumentar la sensación de espacio, dándole mayor amplitud y, dependiendo de los nuevos elementos añadidos al espejo, también añade colores y texturas distintas.

Hay diferentes maneras de decorar un espejo viejo, sencillas y económicas que además te harán potenciar tu lado más creativo. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Cómo decorar un espejo viejo - Ideas para decorar un espejo

Decorar un espejo con vinilos

Seguro que ya conoces los vinilos, esas pegatinas que alguna vez habrás pegado en tu coche o en alguna ventana. También son perfectas para redecorar un viejo espejo. Si quieres, en vez de comprarlos, puedes personalizarlos con las formas y colores que más se ajusten a la habitación que quieres redecorar. En cualquier copistería o reprografía puedes pedir el diseño que más te guste.

Cómo pegar vinilos en un espejo

Para pegarlos adecuadamente, sigue estos pasos:

  1. Primero, deshazte de cualquier tipo de marco que tenga el espejo.
  2. Después pega los vinilos, en los laterales y parte superior e inferior, de manera que la parte central quede libre para cumplir su función.
  3. Si a pesar de añadir los vinilos quieres mantener un marco, te recomendamos que sea muy fino y, a ser posible, de un tono metálico, como plateado o cromado.

Puede que también te interese Cómo decorar una pared con vinilos decorativos.

Decorar un espejo con CDs

¿Te encanta reciclar y reutilizar? Pues con esta manera de decorar tu espejo viejo podrás dar una vida nueva a más objetos que ya no usabas. Seguro que tienes una gran cantidad de CDs que ya no escuchas o no utilizas para tu ordenador. Ahora tienes una manera de aprovecharlos para tu espejo antiguo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Coge unos cuantos CDs y rómpelos, con cuidado, obteniendo trozos de entre 5 y 10 centímetros.
  2. El marco del espejo deberá ser liso, ya que si tiene relieve será muy difícil que se puedan pegar los trozos de CD. Mejor que el marco sea ancho, para que tengas más superficie para pegar los CDs.
  3. Cuando ya tengas una cantidad suficiente para el tamaño del marco, coge silicona (fría o caliente) o un pegamento especial para este tipo de materiales y pega los trozos en el marco de manera que se ajusten los unos con los otros, intentando dejar el mínimo espacio posible entre ellos.
  4. Cuando hayas acabado deja el espejo unas doce horas en posición horizontal para asegurar que el pegamento se haya secado bien antes de colgarlo.

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo decorar con discos de vinilo.

Decorar marcos de espejos

Otra manera muy fácil de redecorar tu espejo viejo es forrar el marco con un papel vistoso, con colores o dibujos que se ajusten a la habitación. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Primero, retira el marco.
  2. Luego, fórralo con el papel que hayas elegido y asegurarlo con silicona.
  3. Espera unas 12 horas para colgarlo.

De esta forma, conseguirás unos marcos de espejos originales, además, es ideal para decorar espejos grandes o espejos sin marco. Ahora que ya sabes cómo decorar un viejo espejo, puede que también te interesen estos otros artículos de unCOMO sobre Cómo decorar con libros.

Cómo decorar un espejo viejo - Decorar marcos de espejos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un espejo viejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un espejo viejo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un espejo viejo
1 de 3
Cómo decorar un espejo viejo

Volver arriba