Cómo decorar un jarrón con alquitrán

Cómo decorar un jarrón con alquitrán

Esta técnica te sirve para renovar jarrones. Parecerá un jarrón antiguo asiático. Primero de todo tendrás que preparar el alquitrán. Coloca la piedra de alquitrán en aguarrás, en cantidad suficiente como para que la cubra. Déjala en reposo durante tres días hasta que la piedra se disuelva. La piedra de alquitrán puede conseguirse en ferreterías. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo decorar un jarrón con alquitrán.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar sobre la pieza de bizcocho cerámico, aplica con pincel una mano de goma laca. Con otro pincel, cubrir la pieza con dos manos de látex borgoña.

2

A continuación mezcla goma laca con purpurina dorada y aplica sobre la pieza una capa ligera, de modo que se transparente un poco de color de base. Deja secar muy bien.

3

Luego pinta toda la pieza con el preparado de alquitrán de inmediato sin dejar que se seque envolverla con un polietileno, procurando que se formen pliegues. Coloca una cinta de embalar en forma envolvente, de modo que el polietileno quede bien sujeto a la pieza. Deja secar así durante cuatro días.

4

Una vez que haya transcurrido el tiempo correcto de secado, corta la cinta de embalar y retira suavemente el polietileno. Para fijar el color y darle brillo a la pieza, aplicar con pincel una mano de goma laca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un jarrón con alquitrán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.