Compartir

Cómo decorar un marco sencillo

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo decorar un marco sencillo

Antes de empezar a decorar el marco tienes que tener un cuenta que: las pinturas puff se adquieren en librerías artísticas. Es importante respetar el tiempo de secado para lograr un buen resultado y cuando se utiliza secador de pelo el calor debe ser directo. No olvides estas cosas. Si quieres saber cómo se hace mira el siguiente artículo de unComo, cómo decorar un marco.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un marco de fotos
Pasos a seguir:
1

Primero de todo corta la tela lisa con un excedente de 7 cm en cada lado. Encola el marco. Apoya la tela y pega presionando en esquinas y molduras para evitar burbujas. Una vez pegado el centro y los laterales corta la tela en el centro, dejando 2 cm para doblar y pegar hacia atrás.

Cómo decorar un marco sencillo - Paso 1
2

Luego pega entretela con plancha sobre el revés de la tela estampada. Selecciona las figuras a utilizar y recortalas con tijera siguiendo los contornos.

Cómo decorar un marco sencillo - Paso 2
3

Después coloca cola vinílica sobre el revés de las figuras recortadas y pégalas sobre el marco, logrando una composición armónica. Dejar secar.

Cómo decorar un marco sencillo - Paso 3
4

Con pintura puff de un tono más oscuro, contornea las figuras pegadas y resalta detalles. Deja secar. El trazo debe ser continuo y del mismo grosor. Antes de usar la pintura próbala.

Cómo decorar un marco sencillo - Paso 4
5

Para finalizar, luego de 12 horas, aplica calor con el secador de pelo para lograr que la pintura adquiera relieve.

Cómo decorar un marco sencillo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar un marco sencillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo decorar un marco sencillo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo decorar un marco sencillo
1 de 6
Cómo decorar un marco sencillo

Volver arriba