Cómo decorar vasos de cristal con brillantina

Cómo decorar vasos de cristal con brillantina

Si te gustan las manualidades y darle tu toque personal a los objetos de tu hogar, presta atención al siguiente artículo que te presentamos en unComo.com. En esta ocasión te proponemos darle glamour a tu cristalería. Con los siguientes consejos aprenderás cómo decorar vasos de cristal con brillantina. Imaginación, paciencia y creatividad serán las claves para convertir tus sosos vasos en piezas únicas. ¡Toma nota!

http://espanol.istockphoto.com/stock-photo-14765786-pink-body-glitter.php?st=56d8441

Pasos a seguir:
1

Crea tu propio diseño. Antes de decorar tu vaso, debes coger un papel y dibujar el diseño con el cual decorarás tu vaso de cristal. Puedes hacer algo sencillo como una línea de en el borde, o bien algo más complejo como un motivo floral.

2

Una vez tengas el dibujo en la plantilla, recórtalo, sirviéndote de unas tijeras. El hueco que quede en el papel con el motivo dibujado será lo que usarás para poder aplicar la brillantina o purpurina en la cristalería.

3

Añade adhesivo detrás de la plantilla y colócala sobre el vaso de cristal en la posición que más desees. En caso de que solo quieras decorar con una fina línea cualquiera de los bordes del vaso, te bastará con colocar una cinta de papel alrededor del vaso para marcar hasta donde añadirás la purpurina.

4

Una vez tengas la plantilla pegada en el vaso, asegúrate que está bien centrada y en la posición que desees porque a continuación deberás aplicar la brillantina.

5

Para decorar el vaso de cristal con la purpurina, sírvete de un pincel. Primero aplica una capa de pegamento y después espolvorea la brillantina sobre el diseño seleccionado.

6

Déja secar el vaso de cristal. Cuando consideres que ya está seco, sacude el vaso para eliminar el exceso de purpurina. Si no quieres mancharlo todo, te recomendamos que lo hagas sobre una papelera o que extiendas un papel encima de la mesa, así te será más fácil recogerlo todo.

7

¡Listo! Ahora solo te quedará retirar la plantilla y observar tu vaso de cristal personalizado. Puedes hacer varios diseños para tu cristalería o bien repetir el patrón. Te divertirás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decorar vasos de cristal con brillantina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.