Compartir

Cómo descargar un archivo más rápido

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo descargar un archivo más rápido

La velocidad de descarga de un archivo depende de la conexión a Internet, así como del servidor remoto desde el que se está descargando el archivo. Aunque no siempre puedas controlar el servidor remoto, puedes hacer algunos cambios para aumentar la velocidad de descarga de un archivo. Algunos cambios tienen que hacerse con privilegios de administrador en el equipo.

También te puede interesar: Cómo editar una imagen en un archivo MP3
Pasos a seguir:
1

Utiliza una conexión a Internet más rápida. Si su conexión es lenta, la velocidad de descarga de archivos va a ser lenta también. Haz click en el icono de red y elija "Conectar a una red". Realiza un solo click para seleccionar una red diferente de la lista y haz click en "Conectar".

2

Borra tu Web cache. Haz click en el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control." Seguidamente, haz click en "Vista clásica" en el panel izquierdo y selecciona "Opciones de Internet". Colócate en "Eliminar ..." enumerados en el botón "Historial de exploración". Marca "Archivos temporales de Internet" y "Cookies". Selecciona "Borrar" de nuevo.

3

Utiliza un programa acelerador de descargas. Estos programas aumentan tu velocidad de descarga de archivos mediante el uso de múltiples conexiones. "Free Download Manager", "Internet Download Manager" y "Download Accelerator" ofrecen descargas gratuitas.

4

Selecciona una conexión por cable en lugar de una conexión inalámbrica. Las conexiones de cable (por ejemplo, los cables de Ethernet) transmiten datos a una velocidad más rápida que las conexiones inalámbricas. Si utilizas una conexión por cable, elige un cable de Ethernet más corto (para reducir al mínimo los obstáculos de transmisión) para aumentar tu velocidad de descarga.

5

Descarga un archivo a la vez en lugar de descargar varios archivos al mismo tiempo.

6

Elige la noche o temprano en la mañana para descargar archivosde mayor tamaño, y así evitar el tráfico de Internet.

7

Cierra las ventanas abiertas o programas que no estás utilizando. Cierto software o aplicaciones tienden a utilizar el ancho de banda de Internet, incluso cuando no están siendo utilizados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo descargar un archivo más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario sobre Cómo descargar un archivo más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo descargar un archivo más rápido
Cómo descargar un archivo más rápido

Volver arriba