Compartir

Cómo dibujar animales con huellas digitales

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar animales con huellas digitales

¿Quieres jugar a un juego divertido? Se trata de dibujar animales sin necesidad de usar pinceles: ¡solo usando las huellas de tus dedos! Es una manera muy original de jugar en familia y para la que tan solo necesitarás acuarelas de diferentes colores con los que dibujarás a estos simpáticos animalitos. En este artículo de unComo te contamos cómo dibujar animales con huellas digitales indicándote los pasos a seguir para poder crear divertidas mariposas, abejas o mariquitas. ¡Te encantará!

También te puede interesar: Cómo dibujar un tiburón

Mariposa

Para dibujar una mariposa con las huellas de los dedos tan solo tendrás que sumergir el dedo pulgar en un poco de acuarela. Presiónalo contra el papel en diagonal, una vez hacia arriba y la izquierda, y la segunda vez hacia arriba y la derecha. Luego repite el proceso pero esta vez utiliza el dedo índice y un color diferente de pintura. Los colores los podrás escoger tú, nosotros hemos elegido colores rosados para que combinen entre ellos pero si te gustan más los amarillos, azules o verdes ¡no hay problema!

Cuando las acuarelas estén secas, dibuja algunos detalles como, por ejemplo, el cuerpo, los ojos, las antenas. Así quedará mucho más bonito y más real.

Cómo dibujar animales con huellas digitales - Mariposa

Abejas

Ahora vamos a dibujar abejas con las huellas de los dedos. Para ello nosotros hemos utilizado pintura de color azul claro pero, como ya te hemos dicho, podrás dibujar con los tonos que más te gusten.

Tendrás que dibujar con los dedos dos pares de alas, que apenas se superponen entre si. Luego sigue con los detalles, como un cuerpo de color amarillo y los ojos para que la abeja sea más real. ¡Y listo!

Lee este artículo de unComo si quieres aprender a dibujar una abeja de la manera convencional: con lápices y colores.

Cómo dibujar animales con huellas digitales - Abejas

Ciempiés

El tercer animal que vamos a dibujar con las huellas digitales será un ciempiés. En unComo hemos utilizado pintura verde para hacer a nuestro simpático animalito. Para crear su cuerpo tendrás que utilizar el pulgar e irlo apoyando en un trozo de papel dándole diferentes formas para que se asemeje al cuerpo que tienen estos seres vivos.

Para terminar con tu dibujo, tendrás que hacerle otros detalles como son las piernas y una cara sonriente en él. ¡Será chulísimo!

Cómo dibujar animales con huellas digitales - Ciempiés

Mariquitas

El último dibujo que vamos a hacer con los dedos serán unas mariquitas muy simpáticas. Para ello, nosotros hemos usado pintura de color rojo para que así sea más realista. Con el dedo pulgar manchado en la pintura presionaremos en el papel blanco para crear el cuerpo del animal. Luego dibuja la cabeza negra y los ojos blancos con algunos marcadores.

Cómo dibujar animales con huellas digitales - Mariquitas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar animales con huellas digitales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo dibujar animales con huellas digitales

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dibujar animales con huellas digitales
1 de 5
Cómo dibujar animales con huellas digitales

Volver arriba