Cómo dibujar el número 5 de forma original

Cómo dibujar el número 5 de forma original

A los niños les encanta dibujar e imaginar. Aquí te enseñamos un ejercicio para hacer con los más pequeños de la casa. Se trata de imaginar y dibujar cosas, animales, personas, etc, con el número 5. Primero hay que dibujar el número 5 y después observarlo ... mira atentamente e imagina ... puedes formar un dibujo? El número 5 será un ojo? será la nariz del personaje del dibujo? será la boca de un animal? Prueba y verás qué divertido puede ser. Piensa también que hay muchas formas distintas de dibujar el número 5 y por tanto dibujos nuevos para crear.

Necesitarás:
  • Lápiz
  • Papel
  • Goma de borrar
  • Rotulador negro o de color
Pasos a seguir:
1

Dibuja el número 5 en el papel. En la imagen se ve solo un ejemplo de dibujo hecho con el número 5. Recuerda que hay muchas maneras de dibujar el número 5. Haz primero todo el dibujo con lápiz y cuando esté terminado repásalo con un rotulador negro.

2

Si sigues este ejemplo vas a dibujar un hombre haciendo ejercicio. Primero tienes que dibujar los brazos y las manos.

3

Ahora dibuja la cabeza con todos sus detalles: ojos, nariz, labios, orejas y el pelo. Puedes dibujarlo con el pelo largo, con el pelo rizado, con los ojos grandes, con la nariz pequeña, etc.

4

Termina de dibujar el cuerpo del personaje.

5

Finalmente dibuja las piernas del personaje que has creado.

6

Aquí hemos hecho un dibujo de un hombre practicando deporte. Piensa que puedes crear cualquier cosa, persona, animal, etc. En la imagen se muestra algunos ejemplos de dibujos hechos con el número 5.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar el número 5 de forma original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Es aconsejable hacer el dibujo primero con lápiz y cuando esté terminado repasarlo con un rotulador negro o de color. Después se puede colorear si se desea.