Cómo dibujar en cerámica

Cómo dibujar en cerámica

Cuando trabajamos en cerámica y creamos nuestras propias piezas, luego podemos decorarlas a nuestro gusto y en función al uso que vayamos a darle. Para dibujar en cerámica, se deben hacer pequeñas incisiones de tal forma que queden marcadas y nos ayuden a conseguir la forma que deseamos. En esta ocasión, en este artículo de unComo, te mostramos cómo dibujar en cerámica mediante este trabajo en el que se han creado seis portasaquitos de té.

Pasos a seguir:
1

Para darle forma, lo único que hice fue cortar seis círculos gruesos de cerámica (tipo blanco), presionar en el centro y luego hacerles ese pequeño apéndice, que luego se transformó en la lengua.

2

Lo primero que tenemos que hacer antes de realizar nuestro trabajo sobre la cerámica es un diseño sobre papel, así programamos nuestro trabajo. Así, podemos planificar qué herramientas usar en cada línea, es decir, si tiene que ser redonda, cuadrada, lisa, rugosa, corta o larga.

3

Pero vayamos directamente a la técnica que se usa para hacer dibujos sobre la cerámica. Lo importante es que no esté del todo blanda, por eso es mejor dejarla orear unos minutos. Podemos hacer la primera, dejarla al aire libre y cuando terminamos la sexta, comenzamos a dibujar la primera. En este caso, yo uso una herramienta específica que en un extremo tiene forma de bolillo muy pequeño y en la otra una "L". Pero, como ya sabéis, también podéis realizar el trabajo con cualquier otro tipo de instrumento.

4

En la imagen que se muestra a continuación, se puede ver cómo realicé la primera línea usando esa herramienta. Hay que tener en cuenta que cada vez que se realiza una incisión, hay pequeños trozos de cerámica que sobran y que hay que sacarlos para que quede más prolijo. No te olvides de ello. Del mismo modo, realizo todas las otras líneas intercambiando una y otra herramienta.

5

En el trabajo terminado, vemos cómo queda el borde. Para hacerlo, utilicé el bolillo de la herramienta, apoyándolo con suavidad y desplazándolo hacia afuera, dejando un reborde de cerámica que da la imagen de puntilla. Espero que practiques para que puedas realizar líneas sobre la cerámica y dibujar todo lo que se te ocurra en tus piezas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar en cerámica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.