Cómo dibujar en una tela correctamente

Cómo dibujar en una tela correctamente

Mucha gente tiene como hobby pintar. Un forma distinta es pintar una tela que pueden ser unas sabanas, manteles... En vez de hacerlo con lápices o pinturas se utiliza cera y acuarelas. Puede que el primero no te salga muy bien pero ves practicando. No hagas el primer dibujo con muchos detalles ya que te será más difícil. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo dibujar en una tela.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo lava y plancha la tela. Luego sujeta el diseño con alfileres, calcalo el diseño con lápiz blando.

2

Luego con ayuda de chinches coloca el bastidor, sujetando primero un lado y luego el otro en ángulo recto, para poder tensar bien la tela.

3

Después derrite la cera o la parafina a baño de María. Sumerge el pincel en la cera y comienza a delinear el diseño. Se obtendrán trazos cortos, debido a que la cera se seca rápidamente. Por ello es importante mantenerla a baño de María durante todo el delineado.

4

A continuación utilizando la pinceleta, pinta con las acuarelas toda la superficie de la tela, realizando manchones con los diferentes colores. Luego tienes que dejarlo secar.

5

Para finalizar retirar la tela del bastidor. Para quitar la cera, colocar la tela entre dos papeles blancos absorbentes y pasa la plancha no muy caliente. Repite la operación, cambiando el papel tantas veces como sea necesario hasta retirar toda la cera y aparecerá así el diseño realizado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar en una tela correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.