Dibujar animales

Cómo dibujar retratos de caballos

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar retratos de caballos
Imagen: nocturnar.com

Si te gustan los caballos, es posible que disfrutes dibujandolos. Dibujar un caballo básico no es un proceso muy complicado. Una vez que tienes el diseño del caballo de base, puedes personalizar tu dibujo para asemejarlo a un caballo en particular. Para ayudar a tu dibujo, toma una foto del caballo que deseas esbozar. Captura al animal desde varios ángulos diferentes. Dibujar puede ser una diversión y un pasatiempo relajante. No te frustres si el dibujo no es perfecto. La práctica y la paciencia perfeccionaran tu habilidad con el tiempo.

Necesitarás:

  • Imágenes de caballos
  • Espacio de trabajo con mesa, buena luz y una silla cómoda
  • Lápices de dibujo
  • Sacapuntas
  • Papel de dibujo
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores (opcional)
También te puede interesar: Cómo dibujar un caballo

Pasos a seguir:

1

Selecciona un lugar para trabajar en el dibujo. El espacio de trabajo debe estar limpio y organizado con luz brillante. Utiliza una silla cómoda para la elaboración. El área también debe estar en silencio y lejos de otras distracciones. Coloca todas las herramientas y materiales necesarios cuidadosamente sobre la mesa.

2

Estudia imágenes de caballos, como fotos, pinturas, u otros dibujos. Estudia las fotos cuidadosamente para comprender la estructura y las proporciones del cuerpo de un caballo.

3

Afila tus lápices de dibujo, y coloca un pedazo de papel sobre la mesa frente a ti. Practica dibujar óvalos, huevos y círculos en el papel. Repite hasta que sientas confianza realizando éstas formas de dibujo.

4

Vuelve a afilar tus lápices de dibujo, y coloca un trozo de papel de dibujo en frente de ti, en la mesa. Utiliza tu lápiz afilado para dibujar un óvalo de trazo débil pero grande, en el centro del papel. Este es el cuerpo del caballo.

5

Dibuja una forma de huevo en ángulo, para la base de la cabeza del caballo, por encima de la forma oval. La forma de huevo no debe tocar la forma ovalada y tiene que ser proporcional al cuerpo. Añade un cuello al caballo dibujando líneas curvas de la cabeza al cuerpo.

6

Añade un punto en el centro del huevo para el ojo del caballo. Amplia el extremo de la cabeza en forma de huevo para agregar una nariz al caballo. Haz un segundo punto en esta extensión para la nariz del caballo.

7

Dibuja una pata delantera del caballo, añadiendo un rectángulo estrecho de forma redondeada, en la parte frontal del óvalo. Agrega una pierna trasera de la misma manera, pero que esté un poco inclinada hacia atrás. Mira hacia atrás en las fotos, si es necesario, para ver la forma de las patas del caballo de nuevo.

8

Agrega dos piernas más de la misma manera que las primeras, ligeramente por delante de cada una de las otras patas. Si el caballo está en movimiento, la forma de la pierna va a cambiar un poco. Estudia las imágenes con frecuencia y dibuja suavemente de modo que sea fácil de borrar.

9

Añade los cascos a las patas del caballo, y agrega cualquier otro detalle a las piernas, según sea necesario. Borra las líneas del óvalo entre las dos primeras patas delanteras, las traseras y el cuerpo.

10

Borra las líneas entre la forma de la cabeza y la extensión de la nariz. Añade los detalles necesarios para la cabeza, como la línea de la boca, dos triángulos para los oídos y las líneas de un mechón de pelo rizado. Borra las líneas entre la cabeza y el cuello, a continuación, borra las líneas entre el cuerpo y el cuello.

11

Dibuja varias líneas largas desde la parte trasera del cuerpo del caballo para crear una cola. Dibuja líneas más cortas, para la melena en la parte posterior del cuello del caballo. Recuerda, si el caballo que estás dibujando está en movimiento, las crines y la cola estarán volando hacia atrás.

12

Borra todas las líneas extras o errores. Sombrea el cuerpo del caballo para definir los patrones de color o la estructura muscular, y añade los detalles de terminación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar retratos de caballos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Colorea el caballo ligeramente con lápices de colores.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: nocturnar.com
Cómo dibujar retratos de caballos
X