Cómo dibujar un árbol genealógico de tres generaciones

Cómo dibujar un árbol genealógico de tres generaciones

Es divertido e interesante dedicarse a investigar sobre los orígenes de uno mismo: quiénes fueron nuestros antepasados familiares. De esta forma se puede crear un árbol genealógico de cuantas generaciones se desee, solo recuerda que mientras más atrás quieras ir más deberás investigar. Desde unComo.com te animamos a hacerlo, por eso te invitamos a descubrir cómo dibujar un árbol genealógico de tres generaciones.

Pasos a seguir:
1

Dibuja un rectángulo en la parte baja y central de la hoja que utilices. En este rectágulo se ha de introducir el nombre de la persona que rastrea sus antecedentes, tú mismo.

2

Desde el centro de este rectángulo, traza una línea vertical hacia arriba, corta, y seguidamente, sobre ésta, una línea horizontal.

3

Sobre cada uno de los extremos de esta línea horizontal, dibuja otros 2 rectángulos. En cada uno de ellos introduce el nombre de tus padres.

4

Conecta cada uno de estos rectángulos con otros rectángulos nuevos. Dicha conexión la debes realizar con líneas horizontales. Crea tantos rectángulos conectados a los nombres de tus padres como hermanos tenga cada uno. En ellos has de introducir los nombres de tus tíos.

5

Desde el rectángulo en el que introduciste el nombre de tus padres, crea una conexión a través de una línea vertical con un par de rectángulos más. Ese par de rectágulos será el que represente a los padres de tus padres, tus abuelos.

6

Introduce el nombre de cada uno de tus abuelos. Conecta cada uno de tus abuelos con una línea horizontal con tantos rectángulos como hermanos tenga cada uno de ellos. Dentro de estos introduce el nombre de tus tíos-abuelos. En este caso imaginario, no he puesto ningún hermano de tus abuelos. Si tienen hermanos, tendrás que hacer los rectángulos más pequeños para que te quepan todos en la hoja o sino, utilizar más hojas y unirlas.

7

Sobre el nombre de cada uno de tus abuelos, conecta con una línea vertical hacia arriba con un par de rectángulos cada uno de ellos. En este par de rectángulos introduce el nombre de los padres de tus abuelos, tus bisabuelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un árbol genealógico de tres generaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Puedes crear tu árbol genealógico a través del ordenador, con programas de gráficos.
  • Si te interesa seguir indagando, sigue el mismo proceso con cuantas generaciones te apetezca.