Compartir

Cómo dibujar un caballo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un caballo

El caballo es uno de los animales más admirados por el hombre por su elegancia, honestidad y belleza. Durante muchos años los caballos has sido empleados en el campo para todo tipo de trabajo desde el arado de los campos hasta el transporte en general. La maquinaria moderna los ha relevado de la mayoría de las tareas que debían realizar. A continuación te enseñamos como dibujar un caballo con su jinete paso por paso.

También te puede interesar: Cómo dibujar retratos de caballos
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con tres cuadrados horizontales y tres verticales. Comienza trazando la forma del cuerpo ligeramente por debajo de la mitad de la cuadrícula. Dibuja un círculo para la cabeza en la parte superior izquierda de la cuadrícula y une esta forma a la del cuerpo del caballo por medio de una línea.

Cómo dibujar un caballo - Paso 1
2

Dibuja otro círculo para ir dibujando el caballo debajo y ligeramente hacia la izquierda del círculo de la cabeza. Une los círculos para formar el cuello del caballo. Dibuja la parte por debajo del círculo pequeño como barbilla. Dibuja el cuello del caballo muy grueso. Observa bien dónde se une el cuello con el cuerpo a la hora de trazar las líneas. Dibuja unas líneas delgadas para las patas del caballo.

Cómo dibujar un caballo - Paso 2
3

Añade las orejas y la crin al dibujo del caballo. Dibuja el ojo, la boca y la nariz del caballo. Dibuja la cabeza y la forma del cuerpo del jinete. Dibuja una pierna por encima del cuerpo del caballo. Añade una línea delgada para la cola del caballo. Dibuja las patas y las rodillas alrededor de las líneas de las patas.

Cómo dibujar un caballo - Paso 3
4

Dibuja las riendas del caballo desde sus manos hasta la boca y alrededor de la cabeza del caballo. Dibuja la herradura y la cola del caballo. Dibuja las patas del caballo del otro lado. Fíjate que no son tan largas como las de este lado.

5

Finaliza el dibujo del caballo coloreando con tonalidades de marrones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un caballo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si quieres dibujar el caballo sin jinete es muy fácil obvia esta fase y deja las riendas encima del caballo.

Escribir comentario sobre Cómo dibujar un caballo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
bella
caranba es dificil hacer un caballo
berenice
qe super yase dibujar un delfin, perrito ,pinguino y un caballo

Cómo dibujar un caballo
1 de 4
Cómo dibujar un caballo

Volver arriba