Cómo dibujar un Canguro

Cómo dibujar un Canguro

El Canguro es un animal que vive en Australia y que es muy conocido por su gran capacidad de salto. Los canguros tienen unas patas muy grandes que les permiten impulsar y saltar con gran fuerza consiguiendo saltos de hasta 10 metros de longitud. A continuación os enseñamos como dibujar un canguro paso a paso.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con tres cuadrados iguales horizontales y cuatro verticales. En primer lugar dibuja la forma del cuerpo en la cuadrícula. Haz luego la cabeza y únela al cuerpo con una línea delgada. Comprueba que todas las formas del dibujo están en us sitio y avanza hasta el siguiente paso.

2

Dibuja las orejas, con forma de hojas, sobre el círculo de la cabeza. Fíjate en que la oreja derecha es ligeramente pequeña porque está más alejada. Añade el hocico y la boca. Dibuja las patas y los pies.

3

A continuación, esboza los rasgos faciales, con el ojo, la narinas y una línea que divida las mejillas. Dibuja ahora el cuello y los brazos. Termina la parte inferior del cuerpo y la cola para completar este paso.

4

Para finalizar el dibujo del canguro lo colorearemos con colores marrones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un Canguro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Te recomendamos que para dibujar el canguro le hagas unas orejas y una cola grande, lo harán más gracioso.