Cómo dibujar un cocodrilo

Cómo dibujar un cocodrilo

Los cocodrilos son reptiles grandes y muy espectaculares, son animales con miles de años de historia. Los cocodrilos viven tanto en tierra como en el agua y eso los hacen unos animales muy peligrosos. Los cocodrilos son animales de sangre fría, lo que implica que tengan que tumbarse al sol para entrar en calor. Dibujar un cocodrilo no es fácil hay que hacerlo poco a poco y siguiendo las instrucciones que te damos a continuación.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y dos verticales. Comienza dibujando una especie de huevo alargado en la parte inferior izquierda de la cuadrícula. Traza la línea en forma de S. Esta línea funciona como guía para identificar el centro del reptil. El cuerpo y la cola van en línea con ella.

2

Forma el cuerpo a lo largo de la línea, y termínalo en punta. Fíjate en cómo el cuerpo se hace más ancho y luego termina en un punto al final de la cola.

3

Añade las formas para las patas. Ten cuidado de colocarlas en el lugar correcto de la cuadrícula. Dibuja dos líneas onduladas para la boca del cocodrilo.

4

Coloca unos dientes largos y puntiagudos y luego añade el resto de los dientes en zigzag. Define de nuevo el hocico y añade los ojo y los bordes de alrededor. Traza algunas escamas que recorran la parte superior del lomo y luego algunas en la parte inferior del cuerpo.

5

Termina el dibujo del cocodrilo con unos colores suaves en el vientre y colores más oscuros en la zona superior del cuerpo. Puedes dibujar una escena de río como fondo. Si quieres, dibuja un para de ojos sobresaliendo por la superficie del río, como si otro cocodrilo estuviera al acecho.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un cocodrilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para dibujar un cocodrilo es interesante que dibujos unos grandes dientes y cola.