Cómo dibujar un gato

Cómo dibujar un gato

El gato es uno de los animales más queridos por el ser humano. El gato es un animal domesticado muy dócil y muy fácil de domesticar y educar para que sea un miembro más de la familia. Hacer un dibujo de tu gato es muy fácil y puedes utilizarlo para ponerlo encima de su cesta o casita, poniendo el nombre debajo del dibujo.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con tres cuadrados iguales horizontales y cuatro verticales. Comienza trazando la forma del cuerpo. Es básicamente una "L" al revés con una larga curva que une sus extremos. Por encima del cuerpo y a la derecha dibuja el círculo de la cabeza.

2

Añade dos formas puntiagudas al círculo de la cabeza son las orejas. Dibuja en la parte inferior del interior del círculo otro círculo más pequeño. Traza un óvalo inclinado bajo el círculo de la cabeza. Será el pecho. Con una línea recta, une el pecho con la esquina inferior derecha de la forma del cuerpo. Comprueba que todas las líneas del dibujo están en su sitio y avanza hasta el siguiente paso.

3

Delinea dos formas de hoja como ojos en el interior del círculo de la cabeza y añade las pupilas. Dibuja una nariz cerca de la parte superior del pequeño círculo que hay dentro del círculo de la cabeza. Fíjate en que la boca tiene forma de "W". Traza unas líneas para mostrar la curva que hace la pata trasera y añade la zarpa. Traza una línea para la pata delantera. Añade la otra pata delantera por fuera del cuerpo. Dibuja la parte posterior de la pata trasera y la cola curvándose hacia delante.

4

Delinea bien a tu gato con rotulado y borra las marcas del lápiz. Hay gatos de distintas forma y colores. Prueba mezclando distintos colores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para dibujar tu gato utiliza un lápiz B que te permita borrar si te equivocas.