Dibujar animales

Cómo dibujar un león

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un león

El león es el rey de la selva, es conocido como el animal más temible y respetado. Eso le hace un animal muy espectacular y admirado. Dibujar un león no es fácil ya que el pelaje que le rodea la cara hace que sea laborioso de dibujar si quieres darle este efecto de pelo voluminoso y liso. Sigue los siguientes pasos para dibujar un leon.

Necesitarás:

  • Lápiz B o HB
  • Rotulador negro
  • Lápices de colores
  • Goma de borrar
También te puede interesar: Cómo dibujar la cara de un león facilmente

Pasos a seguir:

1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados horizontales y tres verticales. Comienza dibujando la forma del hocico. Añade por detrás una forma similar para la cabeza. Comprueba que tu dibujo está colocado correctamente en la cuadrícula.

Cómo dibujar un león - Paso 1
2

Esboza otra forma alrededor de las dos primeras. Será la melena alrededor del cuello. Añade unas formas para los pies y las patas saliendo de la melena.

Cómo dibujar un león - Paso 2
3

Dibuja las formas de la pata trasera, el pie y la cola. Delinea la nariz en la parte derecha de la forma del hocico. Modifica la melena que dibujaste en el paso anterior.

Cómo dibujar un león - Paso 3
4

Traza algunas líneas y puntos para que el león parezca desaliñado. Coloca las orejas justo fuera de la forma de la cabeza. Dibuja los ojos empujados ligeramente hacia arriba por las mejillas. Divide la parte de la boca en una W curva y define la mandíbula inferior. Por último, divide los piesen pezuñas y añade uñas afiladas.

Cómo dibujar un león - Paso 4
5

Pinta el dibujo del leon con colores tierra, los pelos de alrededor de la cabeza deben ser más oscuros que el resto de pelaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un león, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Para dibujar un león debes tener paciencia en dibujar el pelo del león.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
privado
no me gustó mucho.... fue algo muy complicado para alguien que apenas esta comenzando a dibujar.. (estoy en la prepa) y además no me convencieron los resultados finales... pero gracias
Su valoración:
ROSSANE
PARA NADA ME GUSTO EL DIBUJO MUESTRA EL LEÓN QUE NO ES !!!!
privado
si... algo muy malo
janet calendarios
Me gustan los dibujos q estan enseñando
lucuia
no es buena la informacion....es exelente con esto pude pintar mi 1er cuadro
janet calendario
No creo ahh
llilian
mi signo es leo y tambien si no lo fuera a mi me encantan los leones es mi animal favorito
1 de 5
Cómo dibujar un león
X