Cómo dibujar un mono

Cómo dibujar un mono

Los monos son primates que viven en los árboles, unos animales muy expresivos a los que solemos relacionar con el hecho de comer plátanos, a pesar de que también comen otros alimentos. ¿Quieres aprender a dibujar monos? Aunque a primera vista puede parecer complicado, en unComo queremos explicarte algunos pasos para que sepas cómo dibujar un mono.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para dibujar un mono será dibujar con lápiz una cuadrícula de tres por tres; el tamaño de la cuadrícula será el mismo que tendrá después el dibujo del mono.

A continuación, deberás empezar a dibujar la cabeza del primate y para ello tendrás que hacer un círculo entre el primer y el segundo cuadrado de la parte parte superior de la cuadrícula.

Después deberás hacer también un gran arco que baje desde los dos laterales de la cuadrícula, que se convertirá en el cuerpo del mono. Por último, haz una línea recta que una ambos lados del arco.

2

Seguidamente, dibuja un óvalo bajo el círculo de la cabeza, asegurándote de que lo sobrepasa. Ahora tendrás que dibujar lo que serán las patas del mono, de modo que tendrás que hacer dos formas alargadas, una a cada lado del cuerpo.

Comprueba que las formas de tu dibuja están en el lugar correcto de la cuadrícula fijándote en el dibujo de muestra y avanza hasta el siguiente paso.

3

Algunos detalles pueden añadirse en este momento al dibujo del mono:

- Comienza con los arcos superficiales, que sobrepasan la cabeza.

- La boca divide el círculo inferior por la mitad y los labios quedan fuera del círculo.

- Dibuja las líneas para los brazos a ambos lados del arco.

- Termina este paso dibujando las formas de los pies.

4

Dibuja grandes orejas a ambos lados de la cabeza y pon luego los ojos y la nariz. A continuación, dibuja la parte superior del brazo a la derecha, las patas cerca del estómago y añádele las manos. Por último, haz divisiones en los dedos de los pies y ¡listo!

5

Por último, repasa con rotulador el dibujo de tu mono y recuerda que estos animales tienen un pelaje marrón o negro, así que deberás darle color con alguno de estos tonos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un mono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para dibujar el mono utiliza colores negros y marrones.