Compartir

Cómo dibujar un mosquito

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un mosquito

A los mosquitos les atrae el sudor, el calor, la luz, el olor corporal y el aire que exhalamos de nuestros pulmones. Se crían en aguas tranquilas (desde riachuelos hasta charcos). Los mosquitos son animales bastante repelentes y que cuando los ves siempre intentas sacartelo de encima o matarlo. Pero dibujar un mosquito puede ser divertido y a continuación te explicamos una forma fácil y didáctica de dibujar un mosquito.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dibujar un pato
Pasos a seguir:
1

Comienza dibujando una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y tres verticales. A continuación esboza la forma de la cabeza, el cuerpo y la cola del mosquito. Comprueba que todas las líneas del dibujo están en el sitio correspondiente de la cuadrícula y avanza hasta el siguiente paso.

Cómo dibujar un mosquito - Paso 1
2

Esboza los ojos y la boca. Añade la servilleta. Para completar, dibuja las alas del mosquito.

Cómo dibujar un mosquito - Paso 2
3

Dibuja la espiral en el ojo grande. Añade el párpado de otro ojo. Dibuja la boca, los dientes, los círculos en la base del ojo, y luego los pelos tipo patata frita del lomo. Completa con las líneas de las alas del dibujo del mosquito.

Cómo dibujar un mosquito - Paso 3
4

Dibuja las patas delanteras del mosquito con las manos y, por ejemplo, uno cubiertos como si el mosquito quisiese comer. Añade la pupila del ojo más alejado. Completa las patas a ambos lados. Traza algunos anillos en la cola del dibujo mosquito.

Cómo dibujar un mosquito - Paso 4
5

Termina el dibujo del mosquito pintandolo con colores grises y con alguna transparencia, por ejemplo, en las alas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un mosquito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • El dibujo del mosquito debe ser gracioso para ello haz unos ojos grandes y una boca abierta muy graciosa.

Escribir comentario sobre Cómo dibujar un mosquito

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo dibujar un mosquito
1 de 5
Cómo dibujar un mosquito

Volver arriba