Compartir

Cómo dibujar un ojo Manga

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un ojo Manga

En este artículo te explicaremos cómo dibujar un ojo de un personaje manga. Sin duda lo más divertido al dibujar manga, es hacer los ojos. Lleva tiempo aprender a dibujarlos con facilidad y destreza, pero vale la pena practicar mucho. Los ojos son uno de los aspectos más diferenciales del manga y sin duda suponen un elemento diferenciador del manga más clásico.

También te puede interesar: Cómo dibujar la cabeza - Manga
Pasos a seguir:
1

Los ojos de un personaje Manga pueden ser de muchos tipos según el gusto del dibujante. Primero se dibujan las líneas donde irán las pestañas. Las pestañas de arriba son más gruesas que las de abajo.

Cómo dibujar un ojo Manga - Paso 1
2

Luego se dibuja la córnea y al centro la pupila. La córnea puede ser redonda u ovalada. La parte superior va pintada de negro o de un color oscuro. Ahí va el brillo principal, ya que la luz casi siempre viene desde arriba.

Cómo dibujar un ojo Manga - Paso 2
3

Al lado se puede colocar un brillo secundario, más pequeño que el principal. La parte inferior se pinta en degradado, dejando la parte inferior más clara o incluso blanca. En toda la parte inferior del ojo manga se pueden dibujar más brillos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos de un personaje manga se vean demasiado recargados.

Cómo dibujar un ojo Manga - Paso 3
4

Debajo de las pestañas superiores del ojo, en la parte blanca del globo ocular se dibuja una pequeña sombra producida por el párpado superior.

Cómo dibujar un ojo Manga - Paso 4
5

Podemos dibujar el párpado superior para que el ojo se vea más realista. Las cejas cubren el ojo de los personajes del manga por ambos lados. Recuerda que las cejas de las mujeres se dibujan más delgadas que las de los hombres.

Cómo dibujar un ojo Manga - Paso 5
6

Debajo de las cejas se dibujan las sombras que se producen por los orificios del cráneo en los que se encuentran los ojos (órbitas oculares).

Cómo dibujar un ojo Manga - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un ojo Manga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Una vez que se hayan aprendido las bases para dibujar los ojos, van a ser libres para agregar y quitar elementos, hasta para inventar sus propios tipos de ojos.
  • Puede ser buena idea inventarte un personaje e intentarlo dibujar con distintos tipos de ojos.

Escribir comentario sobre Cómo dibujar un ojo Manga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
laura
creo que lo has hecho tan biel como has podido
Nouhaila
Me a encantado . Espero que pongáis más modelos pq soy una chica que le encaaanta manga y dibujar manga. Una pregunta estos ojos son para chica más que chico verdad?

Cómo dibujar un ojo Manga
1 de 7
Cómo dibujar un ojo Manga

Volver arriba