Cómo dibujar un pez

Cómo dibujar un pez

El pez es uno de los animales más espectaculares a la hora de dibujar, sobre todo debido a su espectacularidad en cuanto a los colores y formes en que se puede dibujar. Por ejemplo, el pez mariposa tiene un nariz larga y vive en las cálidas agua tropicales, cerca de los arrecifes de coral. Este pez destaca por sus colores vivos y eso lo hace un pez muy bonito de dibujar y muy agradecido por lo niños.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados horizontales y tres verticales. Traza una forma parecida a una "D" ligeramente inclinada a la izquierda. Este será el cuerpo del pez.

2

Dibuja una curva a lo largo del lado derecho de la "D". Añade una línea en el lado opuesto de la D, abombada en el centro pero formando picos en las puntas.

3

Traza una larga boca y un ojo que sobresalgan de la cabeza. Divide la cabeza en dos partes con una línea recta que quede por encima de la nariz. Añade la cola y dibuja un círculo bajo la cola. Divide la aleta superior con líneas formando una cresta. Dibuja también líneas en el extremo de la cola.

4

Repasa el dibujo con rotulador y borra las marcas del lápiz. El uso de los colores es fundamental en este dibujo. Colorea la cabeza en blanco y negro y el cuerpo en amarillo.

5

Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar los artículos parecidos de como dibujar un delfín, ballena o tiburón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un pez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para dibujar un pez debes tener en cuenta que unos ojos grandes le harán muy gracioso y agradable.