Compartir

Cómo dibujar un ratón

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar un ratón

Si te gusta dibujar pero el resultado final no es el que esperabas, no te preocupes, en muchas ocasiones hay sencillos trucos que te pueden ayudar a darle la forma que deseas al dibujo y que se parezca lo máximo posible a la realidad. En este caso, desde unComo, te vamos a enseñar a dibujar un ratón, verás que trazando algunos círculos y líneas es muy fácil de hacer. Solo tienes que seguir el paso a paso que te detallamos y ¡listo!

También te puede interesar: Cómo dibujar un pato
Pasos a seguir:
1

El primer paso para empezar a dibujar un ratón es dibujar un círculo con un triángulo para la cabeza. Seguidamente, dibujas las líneas que te servirán de guía para la cara, las cuales definirán la posición exacta de todos los detalles que mostraremos a continuación.

Cómo dibujar un ratón - Paso 1
2

Para hacer las orejas del ratón, dibuja dos círculos grandes. A continuación, añade dos círculos más para la nariz y el ojo, de menor tamaño que los dos anteriores. Recuerda que el ratón que vamos a dibujar se verá de perfil.

Cómo dibujar un ratón - Paso 2
3

A continuación, es el turno de dibujar el cuerpo del ratón. Para ello, traza dos círculos más del mismo tamaño, pero de manera que queden superpuestos el uno con el centro por la parte del centro.

Cómo dibujar un ratón - Paso 3
4

Para hacer las patas, dibuja dos óvalos pequeños. El conjunto de figuras que necesitas para hacer las patas traseras es un poco más complejo. Añade dos pequeños círculos, cada uno con los dedos pequeños en cada pata.

Cómo dibujar un ratón - Paso 4
5

Dibuja una cola larga y delgada. Puedes hacer un arco para simular que tu ratón está en el suelo.

Cómo dibujar un ratón - Paso 5
6

Termina con los detalles. Los bigotes y las pequeñas garras son fundamentales para que parezca un ratón. Llegados a este punto, termina borrando todas aquellas líneas que has dibujado como guía.

Cómo dibujar un ratón - Paso 6
7

Colorea el dibujo. Los ratones suelen ser blancos, grises, negros o marrones, pero si el tuyo es un dibujo animado, puedes pintarlo con diferentes colorines o Si teincluso alternar dos o tres tonalidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un ratón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo dibujar un ratón

2 comentarios
MAYRA RODRIGUEZ
ME ENCANTO LA MANERA TAN SENCILLA PARA DIBUJAR ME ES MUY ULTIL CON LA CLASE DE ARTE CON ALUMNOS DE PRIMARIA. GRACIAS
Su valoración:
miguel
Muy bueno y sencillo. Tengo 12 hijos y 8 nietos por ahora y trabajo con chicos que me piden les dibuje animales. Muchas gracias!!

Cómo dibujar un ratón
1 de 7
Cómo dibujar un ratón

Volver arriba