Cómo dibujar un tiburón

Cómo dibujar un tiburón

El tiburón es uno de los animales más espectaculares del mar y por ello es uno de los animales más dibujados. El tiburón es un animal carnivoro muy conocido por sus enormes mandíbulas. Además la silueta estilizada del tiburón lo hace un animal muy agradecido de dibujar.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Pasos a seguir:
1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y tres verticales. En la mitad izquierda de la cuadrícula dibuja un óvalo puntiagudo. Fíjate en el ángulo de esta forma oval.

2

Añade una larga aleta hacia la parte trasera del óvalo que alcance la esquina inferior izquierda de la cuadrícula. Dibuja un gancho que sale de la parte inferior derecha del óvalo. Esto será el cuerpo del tiburón.

3

Añade la aleta dorsal en la parte superior del tiburón. Ten cuidado para colocarla en la parte correcta de la cuadrícula. Dibuja las cuatro branquias en la mitad de la parte derecha del óvalo. Dibuja la otra aleta, que recorre casi todo el camino hacia el extremo derecho de la cuadrícula. Añade la aleta trasera por encima de la aleta derecha.

4

Dibuja una línea curva desde la nariz hasta la parte superior de la primera branquia. Luego dibuja una pequeña línea desde la parte inferior de la última branquia hasta la aleta derecha, y desde la aleta derecha alrededor del cuerpo. Esto servirá de separación para los colores. Dibuja dos motas para la nariz. Dibuja el ojo. Dibuja una media luna boca y añade los dientes en la parte inferior y superior de la misma. Dibula la larga cola hasta la punta tras la aleta dorsal.

5

Repasa el dibujo del tiburón con un rotulador y borra las marcas del lápiz. Puedes colorearlo de gris, verde oscuro o azul.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar un tiburón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.