Cómo dibujar una avispa

Cómo dibujar una avispa

La avispa es un animal no muy agradable ya que su largo aguijón produce picadas peligrosas. La avispa es un animal espectacular gracias a su cuerpo redondo y sus llamativos colores negro y amarillo. Normalmente las avispas comen otros insectos, pero algunas especies son vegetarianas. A continuación os explicamos como dibujar una avispa paso a paso.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
Pasos a seguir:
1

Comienza dibujando una cuadrícula con tres cuadrados iguales horizontales y tres verticales. Luego delinea la forma de los dos ojos pequeños. Añade el círculo de la cabeza por detrás de ellos. Completa por último con el gran óvalo para el cuerpo que hay detrás de la forma de la cabeza.

2

Dibuja las alas saliendo del cuerpo avalado. Añade una pieza delgada para la cintura y una gran hinchazón para el abdomen y el aguijón. Antes de avanzar al paso siguiente, comprueba que has puesto bien todas las formas.

3

Aquí trazamos unas líneas para las seis patas. Construiremos las patas alrededor de estas líneas. Dibuja un círculo al final del par central de patas para las manos. Añade unas líneas para las alas. Termina con los detalles del rostro de la avispa.

4

Dibuja la parte superior del cuello por encima de la forma de la cabeza. Añade unos dientes afilados. En el círculo de la cabeza, añade una línea en zigzag para los dedos. Forma las patas en piezas separadas en torno a las líneas-guía que hemos dibujado en el paso anterior.

5

Las avispas son muy brillantes y se las ve fácilmente por sus distintivos colores amarillo y negro. Termina el dibujo de la avispa coloreando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar una avispa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para terminar el dibujo de la avispa usa colores amarillos y negros para el cuerpo de la avispa.