Dibujar animales

Cómo dibujar una ballena

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar una ballena

La ballena es uno de los animales más grandes del planeta y uno de los más espectaculares. Las ballenas son fáciles de dibujar ya que tienen unas líneas muy simples y redondeadas. Además la coloración de la misma es bastante simple. Dibujar una ballena puede ser algo divertido para su hijo y puede hacerlo antes de ver Moby Dick.

También te puede interesar: Cómo dibujar un delfín

Pasos a seguir:

1

Dibuja una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y dos verticales. Comienza con una forma que parece una judía alargada en la parte izquierda de la cuadrícula. Comprueba que tu forma se parezca a esta antes de avanzar al siguiente paso.

Cómo dibujar una ballena - Paso 1
2

Añade la mandíbula inferior por debajo de la forma que has dibujado. Fíjate en que comienza desde la mitad más o menos de la primera forma. Dibuja el ojo ligeramente hacia la derecha y por encima de la mandíbula. Traza la aleta y un gancho a la derecha del cuerpo. Dibuja un semicírculo con terminación plana al final de la cola.

Cómo dibujar una ballena - Paso 2
3

Dibuja aletas dorsales en el gancho del cuerpo. Este cachalote tiene tres aletas sobresalientes. Define la cola en el semicirculo cerrado.

Cómo dibujar una ballena - Paso 3
4

La ballena es de un color gris y el agua como es lógico será azul.

5

Si te ha gustado este dibujo de la ballena, no dudes en ver estos dibujos de un pez y un tiburón y un delfín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar una ballena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos

  • Si añades una cuantas burbujas diseminadas parecerá que está bajo el agua.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ana caleiras
muy didactico y util
1 de 4
Cómo dibujar una ballena
X