Cómo dibujar una cuadrícula

Cómo dibujar una cuadrícula

Quieres copiar un dibujo y no te sale como te gustaría? Prueba a dibujar una cuadrícula en el dibujo que quieras y verás que fácil es copiarlo. Los cuadrados de la cuadrícula se pueden hacer del tamaño que desees, como más pequeños sean los cuadrados más fácil será copiar un dibujo, sólo tienes que fijarte por qué cuadrados pasan las linias del dibujo que quieras copiar. También puedes hacer una cuadrícula de pocos cuadrados o con muchos. En este uncomo te enseñamos a dibujar una cuadrícula de 2cm x 2cm, esto quiere decir que cada lado de los cuadrados mide 2 centímetros.

Necesitarás:
  • Folio
  • Regla
  • Lápiz
Pasos a seguir:
1

Con el folio encima de la mesa, coge la regla y ponla de tal manera que coincida el número 0 con el borde del folio. Ver imagen.

2

Haz una marca con el lápiz cada 2 centímetros hasta llegar al final del folio tal y como se muestra en la foto. Haz lo mismo por el otro lado del folio.

3

Con la regla junta las dos primeras marcas de lápiz del folio y traza la línia para juntarlas. Ver la foto.

4

Haz lo mismo con todas las marcas y traza las línias de todo el folio.

5

Ya tienes la mitad de la cuadrícula dibujada.

6

Gira el folio en vertical y empieza a hacer marcas en el folio cada 2 centímetros. Haz lo mismo en los dos lados.

7

Con la ayuda de la regla traza todas las línias que juntan las dos marcas de lápiz de los lados del folio.

8

Ya tienes dibujada tu cuadrícula.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar una cuadrícula, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • El tamaño de los cuadrados puede variar, si quieres una cuadrícula con cuadrados más grandes sólo tienes que hacer las marcas de lápiz cada 3, 4, 5, 6, etc, centímetros.