Dibujar animales

Cómo dibujar una jirafa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar una jirafa

La jirafa es uno de los animales más espectaculares que hay en la faz de la tierra. La jirafa es un animal que mide unos 5 metros de altura con un cuello que le permite llegar a las zonas más altas de los árboles para comer la hojas más ricas. Dibujar una jirafa es algo muy divertido y que puedes hacer con tu hijo de forma fácil.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
  • Lápices de colores
También te puede interesar: Cómo dibujar un pato
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos para dibujar una jirafa es hacer dos circunferencias una más grande que la otra como puedes ver en la imagen.

Cómo dibujar una jirafa - Paso 1
2

El siguiente paso es dibujar la oreja de la jirafa y la nariz, estos elementos los puedes dibujar como ves en la imagen adjunta, empieza haciendo un trazo más suave y después perfilalo para que quede mejor.

Cómo dibujar una jirafa - Paso 2
3

Sigue dibujando la cara de la jirafa con los cuernos, recuerda que tienen que ser redondeados y no muy pronunciados. Dibuja también las dos orejas de la jirafa.

Cómo dibujar una jirafa - Paso 3
4

El siguiente paso es borrar las líneas centrales de la cara de la jirafa y solo perfilar la parte exterior de la misma, también hacer un ojo grande para que la jirafa se más agradable y animada.

Cómo dibujar una jirafa - Paso 4
5

Como puedes ver la jirafa ya va tomando cuerpo, dibuja la crin, la ceja y perfila ojo y boca. La jirafa nos está quedando muy divertida y como ves es fácil de hacer.

Cómo dibujar una jirafa - Paso 5
6

Termina la jirafa remarcando las manchas de la cara, si la quieres colorear juega con tonos de amarillos más claros y fuertes para que parezca una jirafa.

Cómo dibujar una jirafa - Paso 6
7

Si quieres dibujar más animales sigue los siguientes enlaces:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar una jirafa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Colorea el dibujo de la jirafa con colores amarillos y colores tierra.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
lourdes
el dibujo estuvo bien
Usuario Anónimo
porque no te dice como dibujarla bien
1 de 7
Cómo dibujar una jirafa
X