Dibujar animales

Cómo dibujar una mariposa

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo dibujar una mariposa

La mariposa es uno de los insectos más espectaculares de la naturaleza, están catalogados más de 15.000 tipos distintos de mariposas. Una de las cosas más curiosas de la mariposa es el uso de la boca que usa como una pajita que utilizan para llegar al centro de la flor y poder alimentarse del néctar. Dibujar una mariposa es algo que tiene muchas posibilidades ya que se pueden usar cualquier combinación de colores.

Necesitarás:
  • Goma de borrar
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Lápiz B o HB
También te puede interesar: Cómo dibujar animales con huellas digitales
Pasos a seguir:
1

Comienza dibujando una cuadrícula con cuatro cuadrados iguales horizontales y tres verticales. Traza luego un semicírculo estrecho y un óvalo cerca de la parte inferior de la cuadrícula.

Cómo dibujar una mariposa - Paso 1
2

Añade las formas de la cara y de los ojos. Dibuja las formas de las alas para completar este paso y seguir dibujando la mariposa.

Cómo dibujar una mariposa - Paso 2
3

Coloca la boca en forma de pajita en la parte frontal de la cara. Dibuja las patas y la parte inferior del cuerpo de la mariposa. Traza unas líneas lobuladas en las alas.

Cómo dibujar una mariposa - Paso 3
4

Añade las antenas desde la parte superior de la cabeza. Traza las líneas de las alas que se encuentran con los vértices de los lóbulos del paso 3.

Cómo dibujar una mariposa - Paso 4
5

Termina el dibujo de la mariposa, puedes pintarla con muchos colores. Las mariposas son uno de los insectos de mayor colorido del mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar una mariposa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Para terminar el dibujo de la mariposa haga unas alas bien grandes y coloridas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
melissa
muy buena la pgn pero no muestra como hacer los animales como la foto de la portada
1 de 5
Cómo dibujar una mariposa
X