Compartir

Cómo empezar a dibujar un Cómic

Cómo empezar a dibujar un Cómic

Las tiras cómicas son relatos cortos de dibujos animados que aparecen en los periódicos, libros, revistas y en línea. La mayoría termina con una broma o remate, pero muchos serializan narraciones sobre una serie de tiras. Las tiras cómicas tienen tres o cuatro paneles, o cajas, que contienen dibujos y diálogos con letras ordenadas. Con las herramientas de dibujo de caricaturas básicas, puedes crear tu propia tira cómica.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo dibujar a Snoopy
Pasos a seguir:
1

Crea personajes para tu tira cómica. Piensa en tipos divertidos de personas o animales. Busca en la web imágenes de referencia si quieres, como por ejemplo, imágenes de animales. Utiliza un lápiz, papel de dibujo y goma de borrar para esbozar las ideas. No te apresures y no debes preocuparte de hacer un dibujo perfecto. Deja fluir tu imaginación. Figuras fijas son una buena manera de empezar. Utiliza círculos, óvalos, triángulos y cuadrados para convertir a tus personajes en una figura. Mantén caracteres simples por que son fáciles de dibujar una y otra vez.

2

Escribe tu tira cómica antes de dibujar. Crea una broma con un remate o una resolución visual. Planifica tu broma a desarrollarse en tres o cuatro paneles del cómic. Escribe el diálogo de cada personaje, describe el lugar en el que aparecen en el panel, las acciones y las expresiones faciales y gestos. Si estás escribiendo una historia más larga en tiras, el primer panel debe marcar la historia y el último debe crear suspenso.

3

Usa un lápiz y una regla para dibujar tres o cuatro viñetas del cómic rectangular en una hoja de papel bristol fuerte. La dimensión final de las tiras de cómics impresas es de aproximadamente 2 pulgadas de alto por 5 pulgadas de ancho. Dibuja tu tira cómica en el tamaño de 200 por ciento, 4 pulgadas de alto por 10 pulgadas de diámetro. Se puede reducir en una fotocopiadora o en el ordenador antes de imprimirlas.

4

Traza con cuidado cada panel con lápiz, trabajando a partir de la secuencia de la historia. Realiza cambios en la secuencia de comandos si es necesario. Comprueba que dibujas a los personajes constantemente de panel a panel. Mantén las expresiones faciales y acciones simples y claras. Deja espacio para las letras.

5

Utiliza el lápiz y la regla para dibujar líneas rectas horizontales en las que deseas agregar las letras. Escribe con tu letra utilizando lápiz número 5 Micron o una punta de Speedball B6. El Speedball B6 debe ser mojado en tinta negra antes de su uso. La tinta se seca cuando hayas terminado.

6

Dibuja sobre las líneas de lápiz en tinta negra para terminar el dibujo animado. Prueba diferentes herramientas para entintar los dibujos animados. Algunos dibujantes prefieren la plumilla Hunt102. Algunos prefieren un pincel de acuarela N ° 1 o N º 2. Estos instrumentos deben ser sumergidos en tinta negra para usar y ambos ofrecen la posibilidad de hacer una línea de un ancho variado según como se afirme en la herramienta de dibujo. Otros dibujantes de caricaturas prefieren pintar con plumas Micron, ya que hacen una línea predecible, consistente y son más fáciles de controlar.

7

Deja que la tinta se seque y borra lo que haya quedado sobre las líneas de lápiz cuando hayas terminado. La caricatura está lista para su impresión o publicación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar a dibujar un Cómic, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Algunas herramientas del cómic necesitan práctica para poder dominarlas. Las plumas Hunt y Speedball hacen hermosas líneas y letras, pero también pueden salpicar y manchar de tinta tus dibujos. Tira de las puntas hacia ti o hacia los lados mientras que dibujas. La mayoría de los problemas vienen al empujar contra la punta de la pluma. Los cepillos también necesitan práctica para dominarlos. No sobrecargues el pincel con tinta. Lleva la punta de la brocha a un punto y saca el punto para crear líneas elegantes. Al pulsar sobre el punto puedes arruinar el cepillo. Limpia las herramientas con Windex y agua cuando hayas terminado.

Escribir comentario sobre Cómo empezar a dibujar un Cómic

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
DINA BAGU
QUIERO QUE ME AYUDEN CON UN COMIC DEL CUENTO VENDRAN LLUVIAS SUAVES
andres
buenos consejos voy a empezar a hacer los comics tontos mis personajes
Janeth
si dibujo de lo peor como le hago para poder empezar a dibujar bien? un consejo plis en la secu me agarran de bajada porque no se dibujar
elsy rules
practica, practica, practica, practica y mas practica todos los dias de tu vida.

Cómo empezar a dibujar un Cómic
Cómo empezar a dibujar un Cómic

Volver arriba