Compartir

Cómo encontrar una canción

 
Por George. Actualizado: 21 mayo 2020
Cómo encontrar una canción

¿Quién no ha escuchado una canción interesante en la radio o en la televisión sin tener ni idea del título? Esta situación es de lo más habitual, sin embargo, también resulta muy frustrante no poder dar con la canción que buscas.

Hace años, la única forma de dar con el nombre de la canción era intentar grabarla en un casete compacto y preguntarle a un amigo si conocía al intérprete o el título. Pero ahora, con Internet, todo es mucho más sencillo y tenemos soluciones mucho más rápidas y efectivas. Si te preguntas cómo encontrar una canción sin título y sin letra, no te pierdas estos métodos y aplicaciones... ¡vamos allá!

Saber el nombre de una canción con Google

¿Te has preguntado qué canción es esta al escuchar una melodía en la televisión o la radio? Si quieres saber algo, Google siempre tendrá la respuesta. El buscador web líder en el mundo arroja miles de resultados instantáneos por búsqueda textual y auditiva, por lo cual si conoces una parte de la letra de la canción, será tan fácil como escribirla ahí.

Si escuchaste la canción, por ejemplo, en una película o serie, busca la banda sonora del film o del episodio y revisa los títulos de cada canción hasta encontrar la que deseas.

Cómo encontrar una canción con YouTube

Para descubrir cómo reconocer canciones online sin descargar, YouTube es un aliado genial. Solo debes escribir un fragmento de la canción que quieras encontrar en el buscador de YouTube y revisar los resultados.

También puedes probar con el nombre del artista, si es que conoces el intérprete, y buscar todas las pistas que el cantante tenga registradas en esta plataforma.

Cómo descubrir una canción con el buscador de voz

Navegadores como Google, Bing y Mozilla cuentan con servicios de búsqueda por voz. Solo debes activar el micrófono en tu ordenador y hablar directamente al receptor de audio. En tu teléfono, deberás abrir la app de Google e irte a la pantalla principal de tu móvil para activar el Widget "Buscador de sonido" (el icono es una nota musical).

Al presionar el icono y cantar o decir una frase o fragmento de la canción que quieras encontrar, Google te mostrará los resultados de la búsqueda. También puedes probar esta opción acercando el micrófono al televisor cuando la canción que te guste esté sonando, así podrás reconocer la canción que suene al instante.

Cómo encontrar una canción - Cómo descubrir una canción con el buscador de voz

Cómo encontrar una canción sin letra con Google Assistant

Te has preguntado qué canción es esta que está sonando pero desconoces la letra. Bien, el nuevo Asistente virtual de Google es ideal para saber qué canción es la que suena en un momento determinado; solo tendrás que activar el asistente y el reconocimiento de voz (Voice Match) y acercar el micrófono del móvil al reproductor donde la canción esté sonando.

Para activar el asistente solo tendrás que decir: "OK Google" y hacer la pregunta: "¿qué canción está sonando?". Reconocer canciones con este asistente es de lo más sencillo.

Shazam Online para saber qué canción es

Una app que te ayudará a aprender cómo reconocer canciones online sin descargar es Shazam. Esta herramienta exclusiva de Apple solo está disponible para iPhone, pero es muy efectiva para reconocer una canción cuando esté sonando. Solo necesitas grabar un pedazo del audio mientras este se reproduzca y la app te arrojará los resultados que se asemejen a la muestra obtenida de inmediato.

Además, podrás guardar en iCloud todas las canciones que rastrees, vinculando tu cuenta Facebook y correo electrónico a Shazam.

Cómo encontrar una canción - Shazam Online para saber qué canción es

Cómo encontrar una canción tarareando con Soundhound

Si te has preguntado cómo encontrar una canción tarareando, con Soundhound solo necesitarás cantar un fragmento de la canción que quieras localizar para conocer el título y el intérprete. Lanzada en 2005 como plataforma web, Soundhound es una de las herramientas más completas para rastrear música, ya que también te permite ver la letra completa de la canción, escucharla online, descargarla y compartirla en tus redes sociales.

Solo debes pulsar el botón naranja y tararear; el servicio de reproducción de este adivinador es totalmente gratuito y te permitirá reconocer una canción y guardar tus listas de reproducción automáticamente en Spotify.

Saber el nombre de una canción con Midomi

Midomi es un buscador de música que con una grabación de 10 segundos es capaz de identificar cualquier canción. Solo debes presionar el icono de grabar y cantar un fragmento de la canción durante 10 segundos o, en su defecto, reproducir una pista de audio desde cualquier dispositivo multimedia. Si te preguntas cómo encontrar una canción tarareando, Midomi también puede ayudarte.

Además del título de la canción, conseguirás el nombre del artista, el género, el año y el álbum. Con Midomi aprenderás cómo reconocer canciones online sin descargar de forma rápida y gratuita. La plataforma está disponible tanto en modo web como en app móvil.

Cómo encontrar una canción - Saber el nombre de una canción con Midomi

Saber el nombre de una canción con Musixmatch

¿Aún no estás seguro de cómo saber qué canción es? Musixmatch contiene miles de letras de canciones que podrás rastrear con un fragmento de la canción que te guste.

La app contiene listados de canciones en más de 50 idiomas, y podrás sincronizar cualquier búsqueda que realices con tus cuentas en Youtube, Spotify y Pandora. También podrás crear listas de reproducción personalizadas a las que podrás acceder en línea cuando quieras.

Saber el nombre de una canción con ARCCloud

Con ARCCloud podrás reconocer cualquier canción con solo grabar una muestra de audio en la plataforma. Puedes abrirla desde tu navegador web o móvil y cantar al micrófono del dispositivo un fragmento de la canción en cuestión.

También puedes capturar la canción mientras se reproduzca en otro dispositivo, como la radio, el televisor o tu mismo celular o, si lo prefieres, puedes cargar cualquier pista de audio directamente desde tu galería multimedia o documentos. ARCCloud contiene más de 40 millones de canciones registradas, principalmente en inglés.

Saber el nombre de una canción con AudioTag

Otra opción útil para saber cómo reconocer canciones online sin descargar es AudioTag. Solo necesitas cargar una muestra de, al menos, 15 segundos de duración a la plataforma web para reconocer la canción que estás buscando. La desventaja de AudioTag es que no cuenta con reconocimiento de voz y, por ello, es necesario cargar el audio desde la galería multimedia.

Graba previamente una muestra de la canción cuando esté sonando o, si lo prefieres, grábate a ti mismo cantando un fragmento; guárdalo en tu almacenamiento y después abre AudioTag en tu navegador web. Cuando cargues el audio encontrarás todos los resultados que coincidan con la muestra que subiste.

También puedes descubrir, en este otro artículo de unCOMO, Cómo encontrar una película por el argumento si no sabes el título.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar una canción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Música.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar una canción

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo encontrar una canción
1 de 4
Cómo encontrar una canción

Volver arriba