Compartir

Cómo encontrar una película por el argumento

Quieres volver a ver esa peli que tanto te gustó pero no recuerdas el título... o bien estás en medio de una conversación, hablando de cine, y no te sale el nombre de esa película que quieres mencionar. ¿A quién no le ha pasado?

Tanto si quieres acordarte del título de una película en concreto o quieres que te recomienden películas buenas de un tema o género muy específico, en unCOMO tenemos la solución para ti. A continuación te explicamos cómo encontrar una película por el argumento de forma fácil y rápida, así que sigue estos sencillos pasos y no pierdas el tiempo.

También te puede interesar: Cómo analizar una película

Navegadores web

¿Quieres encontrar el título de una película en concreto pero no sabes por dónde empezar? Escribe un breve argumento en un buscador web para empezar. Estos sitios programan su algoritmo de búsqueda basándose en las palabras clave, así que es muy probable que des con la película que andas buscando.

Pongamos un ejemplo: estamos buscando la película de terror/misterio del 2005 "Vuelo Nocturno" (Red eye en inglés) pero no sabemos dónde indagar. En este caso podemos buscar "películas de miedo en aviones" en Google y esperar a que el buscador nos arroje resultados de páginas web que incluyan información sobre películas que coincidan con la descripción.

Cómo encontrar una película por el argumento - Navegadores web

What is my movie?

Whatismymovie.com es una web especializada en la búsqueda de films por palabras clave asociadas con el argumento. Esta útil plataforma permite acceder a una amplia base de datos fílmica que compila la ficha técnica y la sinopsis de cientos de películas.

El inconveniente de Whats my movie? es que la web funciona solo en inglés, así que deberás escribir la frase clave de la trama que quieres encontrar en inglés para que la página te muestre todos los resultados posibles.

Además, esta web no te servirá solo para encontrar títulos concretos que ya andabas buscando, sino que también te recomendará películas a tu gusto, basándose en algunos films que ya te hayan llamado la atención. Hagamos un ejemplo con la misma película de antes:

  1. Abrimos el sitio web y ponemos el cursor encima de la barra de búsqueda ("Search").
  2. Buscamos "horror film in a plane" y la web nos ofrece opciones.
  3. Una vez la hayamos encontrado, si nos apetece ver películas similares, podemos darle a "More like this".

Por si fuera poco, esta página también posee filtros de búsqueda por género, actores y directores.

Cómo encontrar una película por el argumento - What is my movie?

Internet Movie Database (IMDb)

IMDb fue creado en 1990 para recoger opiniones del público en Internet sobre millones de películas, actores, directores, productores, series y programas televisivos. Si te preguntas cómo encontrar una película por el argumento, esta web posee un buscador donde puedes encontrar films por palabras clave, asociadas con la trama en cuestión.

También puedes acceder a la sección de búsqueda avanzada (Advanced search) y buscar producciones cinematográficas y televisivas por géneros, fechas de lanzamiento, compañías productoras, países y palabras clave. No en vano, la base de datos fílmica de IMDb es la más completa de la web.

Cada resultado de la búsqueda te permitirá acceder al tráiler oficial, a la ficha técnica, al reparto y a la sinopsis de cada film. Del mismo modo, podrás encontrar miles de películas mediante el nombre de actores y directores.

Redes sociales

Las redes sociales también pueden ser una excelente herramienta si deseas saber cómo encontrar una película por el argumento. En Facebook, por ejemplo, puedes buscar páginas y grupos de cinéfilos donde los usuarios compartan opiniones e impresiones sobre sus películas favoritas.

Puedes crear una publicación y describir la trama de la película que buscas para que los usuarios interactúen con tu post y te ayuden a encontrar la película esperada.

De igual manera, puedes subir una historia o publicación a Instagram y utilizar hashtags para optimizar el alcance y la interacción de tu publicación. Si no sabes cómo llevar a cabo este paso, échale un vistazo a este otro artículo donde te enseñamos Cómo se usan los hashtags en Instagram. Ofrece en el post lo que recuerdes del argumento de la película y deja que el resto de usuarios te ayuden.

Buscar la filmografía de directores y actores

Una buena opción si quieres saber cómo encontrar una película por el argumento es buscar la filmografía del director o de algún actor que sepas que sale en el film.

Existen muchos actores y directores que se especializan en determinados géneros, algo que puede resultarte muy útil a la hora de encontrar el título de una peli. En este caso, Wes Craven es el director de "Vuelo Nocturno", un realizador famoso por haber llevado a la gran pantalla un amplio número de películas de terror ("Pesadilla en Elm Street", "Scream", "Las colinas tienen ojos", etc.) Así pues, conocer a este director puede ayudarte a dar con alguno de sus títulos.

Más fácil es para algunos recordar el nombre de algun actor o alguna actriz. En este caso, puedes buscar la filmografía de Rachel McAdams o de Cillian Murphy, los famosos protagonistas del film que quieres encontrar.

Cómo encontrar una película por el argumento - Buscar la filmografía de directores y actores

Consulta en tiendas de películas y videojuegos

Si no eres muy asiduo a pedir consultas en la web, puedes apelar a un método más tradicional. Aunque millones de usuarios ven y descargan a diario las películas que quieren en la web (en este otro artículo te explicamos Cómo descargar películas con uTorrent), aún existen las tiendas de películas y videojuegos.

Cuando no sepas cómo encontrar una película por el argumento sin Internet, ve a una tienda cercana y pregúntale a algún vendedor. Generalmente, quienes atienden en estos negocios son cinéfilos, así que tienes un alto porcentaje de probabilidad de encontrar lo que deseas. Solo debes describirle al vendedor el argumento de la película que buscas y él te orientará para elegir la mejor opción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar una película por el argumento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar una película por el argumento

19 comentarios
Su valoración:
Felix
Un matrimonio regentan una tieda de antiguedades. Se divorcian. Una de las piezas de la tienda, deseada por ambos, esta en disputa. La mujer le propone, que si encuentra un solo amigo en un determinado tiempo, el objeto en disputa es para el, si no es para ella.
Creo que el objeto es un jarron chino.
El marido no encuentra a ningun amigo.
Su valoración:
RosaEspesoGomez
Se trata de una chica muy gorda trabaja en una funeraria y no se arregla pero un dia conoce a un choco que nunca se fijaria en ella por ser muy superfial y ella consigue enamorarlo .la peli trascurre en nuevallor durate el verano
Su valoración:
jjse cano
dos jovenes se enamoran sin saver que son hermanos , tambien lo desconoce el padre de la chica .
Su valoración:
Alicia
Una mujer trabajadora en una fabrica no sabe leer y firma un documento en el que autoriza para que le cuiden a sus hjos mientras trabaja , pero en realidad es un documento para dalos en adopción. Los recupera gracias a una abogada novata.
película entre los 70`s /80`s
Su valoración:
SIXTO ALBERTO
Sicario se ha retirado de la vida criminal y adopta otra identidad y vive ahora en un pequeño pueblo dedicado a atender una cafetería. Tiene una esposa y un hijastro. Aparece de momento alguien que lo identifica y lo relaciona con su antigua vida y le exigen que vuelva a lo cual se niega pero volviendo ha ser el hombre violento que había sido, por lo cual su esposa y su hijastro descubren su verdadero pasado
Su valoración:
J P R R
...Es una pelicula que data mas o menos de los años 90's, un niño al que sus amigos de barrio le hacian bulling, el niño se escondia en su casa tras los muebles, su papá iba y le reclamababa que salga a enfrentarlos, que no sea cobarde, hasta lo maltrataba para que salga a enfrentar a sus amigos y el niño terminaba llorando... Mas adelante vienen 2 jovenes del futuro, una pareja, el chico era el niño que que era maltratado por su papá, éste chico llevaba una vida perdida, drogas, robos, vandalismo, etc... Resultado del trauma que vivio de niño, supuestamente fue al pasado para llevarse a el mismo de niño a su futuro, no recuerdo para que, el papá ve como se llevaban a su hijo y accidentalmente el tambien va con ellos al futuro... No recuerdo que mas pero finalmente el niño termina matando al joven, o sea se mato asi mismo... El padre y su hijo regresan a su tiempo y el le hace creer a su hijo que todo fue un sueño, desde ese dia, su padre lo apoyo en todo para que no sea como fue en el futuro... Me parece que se llamaba EL HOMBRE DEL MAÑANA o EL HOMBRE DEL FUTURO... Pero no la he podido encontrar con esos nombres...
Su valoración:
MIRIAM
Hola. hace un tiempo vi una pelicula donde una pareja se mudo a una casa que estaba en las afueras de la ciudad, creo que era paris, la mujer era maestra y el hombre escritor (creo), esa misma noche los empiezan a asustar unos niños, ayuda
Su valoración:
Mona
Hola, quiero saber el nombre de una peli que vi hace años. Trataba sobre un hombre que indagaba sobre su pasado, eso era lo actual y a su vez ponian escenas de la epoca de su padre. Resulto ser que su padre era un torturador y que usaba para ello a un niño que habian tenido encerrado y convertido casi en un monstruo. Una escena del pasado fue la de ese niño extirpandole un tumor a un perrito. El final era que el joven descubrio que realmente era hijo de ese niño que habian convertido en monstruo y el padre que lo habia criado le decia me cuando me mirabas con esos ojos esos ojos azules que no son mios.
Su valoración:
Angela
HOLA , Quiero encontrar una película que vi hace varios años, se trataba de una niña blanca que se hace amiga de un matrimonio de negritos mayores, ellos le enseñan valores, ya se hace adolescente y su familia quiere que gane dinero fácilmente, ella huye y no vuelve a ver a sus amigos, cuando vuelve ellos ya habian muerto y le dejan el delantal que le habia hecho , parece que ella se convierte en escritora
Su valoración:
Juan da.
Trata de un hombre que esta casado con una robot y aella se le daña el cuerpo solo le sirbe el chip de memoria y para recuperarla le toca biajar ala fabrica donde la crearon pero la fabrica esta en una sona proivida y ababdonada

1 de 4

Volver arriba