Compartir

Cómo encontrar una película por el argumento

Quieres volver a ver esa peli que tanto te gustó pero no recuerdas el título... o bien estás en medio de una conversación, hablando de cine, y no te sale el nombre de esa película que quieres mencionar. ¿A quién no le ha pasado?

Tanto si quieres acordarte del título de una película en concreto o quieres que te recomienden películas buenas de un tema o género muy específico, en unCOMO tenemos la solución para ti. A continuación te explicamos cómo encontrar una película por el argumento de forma fácil y rápida, así que sigue estos sencillos pasos y no pierdas el tiempo.

También te puede interesar: Cómo analizar una película

Navegadores web

¿Quieres encontrar el título de una película en concreto pero no sabes por dónde empezar? Escribe un breve argumento en un buscador web para empezar. Estos sitios programan su algoritmo de búsqueda basándose en las palabras clave, así que es muy probable que des con la película que andas buscando.

Pongamos un ejemplo: estamos buscando la película de terror/misterio del 2005 "Vuelo Nocturno" (Red eye en inglés) pero no sabemos dónde indagar. En este caso podemos buscar "películas de miedo en aviones" en Google y esperar a que el buscador nos arroje resultados de páginas web que incluyan información sobre películas que coincidan con la descripción.

Cómo encontrar una película por el argumento - Navegadores web

What is my movie?

Whatismymovie.com es una web especializada en la búsqueda de films por palabras clave asociadas con el argumento. Esta útil plataforma permite acceder a una amplia base de datos fílmica que compila la ficha técnica y la sinopsis de cientos de películas.

El inconveniente de Whats my movie? es que la web funciona solo en inglés, así que deberás escribir la frase clave de la trama que quieres encontrar en inglés para que la página te muestre todos los resultados posibles.

Además, esta web no te servirá solo para encontrar títulos concretos que ya andabas buscando, sino que también te recomendará películas a tu gusto, basándose en algunos films que ya te hayan llamado la atención. Hagamos un ejemplo con la misma película de antes:

  1. Abrimos el sitio web y ponemos el cursor encima de la barra de búsqueda ("Search").
  2. Buscamos "horror film in a plane" y la web nos ofrece opciones.
  3. Una vez la hayamos encontrado, si nos apetece ver películas similares, podemos darle a "More like this".

Por si fuera poco, esta página también posee filtros de búsqueda por género, actores y directores.

Cómo encontrar una película por el argumento - What is my movie?

Internet Movie Database (IMDb)

IMDb fue creado en 1990 para recoger opiniones del público en Internet sobre millones de películas, actores, directores, productores, series y programas televisivos. Si te preguntas cómo encontrar una película por el argumento, esta web posee un buscador donde puedes encontrar films por palabras clave, asociadas con la trama en cuestión.

También puedes acceder a la sección de búsqueda avanzada (Advanced search) y buscar producciones cinematográficas y televisivas por géneros, fechas de lanzamiento, compañías productoras, países y palabras clave. No en vano, la base de datos fílmica de IMDb es la más completa de la web.

Cada resultado de la búsqueda te permitirá acceder al tráiler oficial, a la ficha técnica, al reparto y a la sinopsis de cada film. Del mismo modo, podrás encontrar miles de películas mediante el nombre de actores y directores.

Redes sociales

Las redes sociales también pueden ser una excelente herramienta si deseas saber cómo encontrar una película por el argumento. En Facebook, por ejemplo, puedes buscar páginas y grupos de cinéfilos donde los usuarios compartan opiniones e impresiones sobre sus películas favoritas.

Puedes crear una publicación y describir la trama de la película que buscas para que los usuarios interactúen con tu post y te ayuden a encontrar la película esperada.

De igual manera, puedes subir una historia o publicación a Instagram y utilizar hashtags para optimizar el alcance y la interacción de tu publicación. Si no sabes cómo llevar a cabo este paso, échale un vistazo a este otro artículo donde te enseñamos Cómo se usan los hashtags en Instagram. Ofrece en el post lo que recuerdes del argumento de la película y deja que el resto de usuarios te ayuden.

Buscar la filmografía de directores y actores

Una buena opción si quieres saber cómo encontrar una película por el argumento es buscar la filmografía del director o de algún actor que sepas que sale en el film.

Existen muchos actores y directores que se especializan en determinados géneros, algo que puede resultarte muy útil a la hora de encontrar el título de una peli. En este caso, Wes Craven es el director de "Vuelo Nocturno", un realizador famoso por haber llevado a la gran pantalla un amplio número de películas de terror ("Pesadilla en Elm Street", "Scream", "Las colinas tienen ojos", etc.) Así pues, conocer a este director puede ayudarte a dar con alguno de sus títulos.

Más fácil es para algunos recordar el nombre de algun actor o alguna actriz. En este caso, puedes buscar la filmografía de Rachel McAdams o de Cillian Murphy, los famosos protagonistas del film que quieres encontrar.

Cómo encontrar una película por el argumento - Buscar la filmografía de directores y actores

Consulta en tiendas de películas y videojuegos

Si no eres muy asiduo a pedir consultas en la web, puedes apelar a un método más tradicional. Aunque millones de usuarios ven y descargan a diario las películas que quieren en la web (en este otro artículo te explicamos Cómo descargar películas con uTorrent), aún existen las tiendas de películas y videojuegos.

Cuando no sepas cómo encontrar una película por el argumento sin Internet, ve a una tienda cercana y pregúntale a algún vendedor. Generalmente, quienes atienden en estos negocios son cinéfilos, así que tienes un alto porcentaje de probabilidad de encontrar lo que deseas. Solo debes describirle al vendedor el argumento de la película que buscas y él te orientará para elegir la mejor opción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar una película por el argumento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar una película por el argumento

11 comentarios
Su valoración:
Angela
HOLA , Quiero encontrar una película que vi hace varios años, se trataba de una niña blanca que se hace amiga de un matrimonio de negritos mayores, ellos le enseñan valores, ya se hace adolescente y su familia quiere que gane dinero fácilmente, ella huye y no vuelve a ver a sus amigos, cuando vuelve ellos ya habian muerto y le dejan el delantal que le habia hecho , parece que ella se convierte en escritora
Su valoración:
Juan da.
Trata de un hombre que esta casado con una robot y aella se le daña el cuerpo solo le sirbe el chip de memoria y para recuperarla le toca biajar ala fabrica donde la crearon pero la fabrica esta en una sona proivida y ababdonada
Su valoración:
Eduardo
Es una película de unos niños que se encuentran en el CU, en un partido de fútbol América pumas. Se pueden la pista después de unos años se buscan y se logran encontrar.
Su valoración:
Eduardo
Son unos niños que se conocen en el estadio de los pumas en un partido américa pumas, después de años se buscan y se vuelven a encontrar.
Su valoración:
jose javier
una pelicula sobre una casa -reformatorio en el campo para adolescentes inadaptados que no es cruzando ellimite . es española
Su valoración:
Baldomero Castilla Roldan
Es la historia de un joven que trabaja en una Universidad de Medicina y es amigo de un estudiante que fallece y suplanta la personalidad del amigo llendose a hacer de medico residente en el hospital que le correspondia al amigo, a lo largo de la pelicula se relata como este joven consigue que nadie del hospìtal se de cuenta que no es un medico y a pesar de no serlo triunfa como medico.
Su valoración:
Lorena leon
Es una película muy antigua de una joven y bella religiosa que se escapa del convento , se enamora ,pero todos sus novios morían, mientras tanto en el convento nadie notaba su ausencia, ya que era reemplazada por la virgen
Su valoración:
queygar
Un policia joven se hace pasar por hermano de una chica, ésta le hace pasar por varias pruebas que solo los hemanos podian conocer. la última prueba, es recorrer en coche por una carretera muy peligrosa con acanitlados en un tiempo recor, la distancia entre el pueblo y la mansion donde vivia, cuando la realiza, ella se derrumba y confiesa que ella mato a su hermano
Su valoración:
José abellan Camacho
El protagonista. Un hombre adinerado se casa con una chica mucho más joven que el. Comprende que con el tiempo no puede satisfacerla sexualmente. El se da cuenta que ella necesita más sexo. Recurre a un prostíbulo donde el había sido asiduo. Con la ayuda de la mándame contratan a un hombre joven y fuerte para satisfacer la necesidad de la chica, el contempla los prolegomenos del acto y ve como su mujer le hace una delación al chico contratado, pero cuando el chico va a penetrar a la chica el protagonista ordena parar el acto y manda retirarse al chico contratado, para ocupar su lugar. Luego de hacer el amor al llegar a eyacular la mándame le inyecta una inyección y acaba con su vida. ( todo ello por orden del protagonista.). Así pues toda su fortuna se la hereda la esposa para puder vivir toda su vida sin privaciones y elegir a otro hombre más joven.
Su valoración:
Francisco Gonzalez
Es hombre con empresas y el se infiltra como trabajador. Otra es un hombre rico que se muere y a su sobrino preferido solo le deja un reloj de cadena parado. Gracias

1 de 4

Volver arriba