Cómo enseñar a un niño a usar las tijeras

Cómo enseñar a un niño a usar las tijeras
Imagen: littledues.com

Los niños necesitan tiempo para aprender a usar las tijeras antes de utilizarlas correctamente. No se puede negar que aprender a usar las tijeras es una tarea que requiere tiempo y paciencia. Pero para que la tarea sea más fácil, existen varias actividades para que los peques puedan desarrollar los músculos de las manos. En unComo te diremos cómo enseñar a un niño a usar las tijeras de manera divertida.

Necesitarás:
  • Tijeras de plástico y sin filo
  • Cartulina
  • Folios
  • Plastilina
Pasos a seguir:
1

Para empezar la labor se pueden tomar revistas antiguas y cartulinas para hacer pequeñas manualidades en casa. Los niños pueden comenzar a recortar a partir de los tres años de edad, que es cuando empiezan a adquirir las habilidades manuales y sienten la tentación de recortar. Unas tijeras sin punta, de plástico y adaptadas a las manos del niño son las más adecuadas para que se inicien en esta actividad.

Imagen: stoksdidactic.com
2

Se debe tener en cuenta que el aprendizaje es un proceso que no va de la noche a la mañana. El entrenamiento puede comenzar con que tu hijo rasque con los dedos algunos trozos de papel grandes y que los haga más pequeños.

3

Con las tijeras plásticas se puede ir cortando cartón fino y papel, también plastilina. Para iniciar a los pequeños se puede utilizar plastilina para hacer un corte en el medio. Así podrán comenzar a utilizar las tijeras de manera correcta y con el tiempo cortarán en línea recta y figuritas.

4

Luego que aprenda a cortar la plastilina, pasa a la cartulina o a un cartón fuerte para enseñarle a usar las tijeras. Esto le seguirá brindando las habilidades para que el niño llegue a ser un cortador experimentado.

5

Cuando maneje estos cortes básicos, haz unos dibujos en la cartulina en forma de triángulos, círculos o muñecos, así el niño podrá recortarlos.

6

El paso final para que el niño aprenda a cortar es utilizando un folio normal y dibujar una línea recta para que pueda sostener la tijera sin salirse de esta línea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a un niño a usar las tijeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Se debe tener cuidado para evitar posibles accidentes. Además, los niños deben estar vigilados todo el tiempo.