Compartir

Cómo escribir un diálogo divertido

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo escribir un diálogo divertido

Algunas personas son naturalmente divertidas, mientras que otros necesitan un poco de ayuda para conseguir la risa. Escribir un diálogo divertido, sin embargo, es una mayor igualdad de condiciones. Todos los escritores tienen que seguir ciertas pautas para que sus frases ingeniosas se traduzcan en el escenario o en la pantalla. Con la construcción de personajes fuertes, el desarrollo de una trama sólida, y el estudio de las secuencias de comandos que ya se han demostrado divertidas,  estarás garantizado que tu audiencia se reirá con ti.

También te puede interesar: Cómo escribir una novela de misterio
Pasos a seguir:
1

Construye relaciones con tus personajes. El diálogo divertido viene con un conocimiento completo de los antecedentes de los personajes, pasiones, manías y disgustos. Una vez que hayas dado vida a cada uno de tus personajes, colócalos en distintas situaciones y escribe su percepción del entorno. A continuación, muestra al público la realidad de la situación. En la comedia, se encuentra la diferencia entre la percepción y la realidad.

2

Integra lo gracioso en tu historia. El público quiere seguir a tu personaje en su viaje. Ellos quieren ser participes en sus triunfos o fracasos. Trata de buscar momentos divertidos a lo largo del viaje. ¿Qué sucede cuando tu personaje se encuentra con su interés amoroso por primera vez? ¿Suelta sus palabras, tropieza con la silla, derrama su bebida, y a continuación, vuelve y reanuda su conversación como si nada hubiera pasado? Tal vez él se imagina a los dos en una secuencia de Bollywood, sólo para darse cuenta de que no ha dicho ni una palabra.

3

Piensa en pequeño. Las conversaciones divertidas son a menudo de las pequeñas situaciones. Pueden ser situaciones como, tomar la decisión de pintar una habitación de blanco antiguo o color huevo, situaciones que describan una molestia por el chasquido de las encías, o la importancia de las monedas, todo ello podría ser el inicio de un diálogo hilarante. La brillantez de la serie "Seinfeld", se basaba en que era aparentemente un show acerca de nada, basada en conversaciones acerca de cosas muy pequeñas como "hombre-manos".

4

Estudia guiones divertidos. Ve a tu biblioteca y echa un vistazo a los scripts publicados en algunas de tus comedias favoritas. Debes tratar de investigar todo, el terreno, el desarrollo de personajes, incluso la estructura de la propia broma. Sigue un estilo que te guste, entonces trabaja para convertirlo en tuyo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escribir un diálogo divertido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Escribir comentario sobre Cómo escribir un diálogo divertido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo escribir un diálogo divertido
Cómo escribir un diálogo divertido

Volver arriba